28 febrero 2017 Fútbol

Mario Gotze sigue con su particular calvario

En el año 2011, Mario Gotze ganaba el Premio Golden Boy. Por aquel entonces, no es que a este jugador nacido en Baviera se le considera como la mayor promesa del fútbol alemán, sino también del fútbol europeo. Pero ahora, en 2017, el futuro deportivo de Gotze se presenta lleno de incertidumbre, pues va a estar de baja por un tiempo indefinido.

Gotze sufre un problema metabólico y no volverá a corto plazo

El Borussia Dortmund, su club actual, anunció tal noticia en un comunicado. Los servicios médicos del club han llegado a la conclusión de que Gotze sufre un problema metabólico y que ese problema, hasta su solución que será un proceso a largo plazo, impide al futbolista jugar al fútbol, al punto de que podría ser la causa del mal rendimiento de Gotze en estos últimos años.

Un mal rendimiento que empezó cuando cambió de camiseta y fichó por el Bayern Munich. El equipo más potente de Alemania pagaba 37 millones de euros por un jugador cuyo rendimiento no satisfizo del todo a los aficionados. A pesar de que sus números no fueron malos en la primera y segunda temporada con los de Munich (15 goles y 13 asistencias el primero año y 15 goles y 7 asistencias el segundo), se esperaba un poco más de él y no se vislumbró una evolución en su juego.

Las cosas verdaderamente se torcieron durante su tercera, y a la postre, última temporada en Munich. Entre problemas físicos y la poca confianza que Guardiola le tenía, Gotze apenas jugó 21 partidos entre todas las competiciones durante ese curso. El Bayern, que sopesaba venderlo, aceptó la oferta de 22 millones de euros del Borussia Dortmund y se desprendía así de uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.

Su regreso al Borussia no nos devolvió su mejor versión

Todavía con 24 años y de nuevo en el equipo en el que se destacó como uno de los mejores del mundo, se esperaba un renacer de Mario Gotze. Pero nada más lejos de la realidad, pues el jugador apenas ha participado en 16 encuentros entre todas las competiciones en lo que va de temporada, en los que no se puede decir que haya sido uno de los jugadores decisivos para los borussers.

Ahora parece que se ha encontrado la raíz de los problemas del jugador. Gotze ha pasado de futura estrella del fútbol a estar fuera de este deporte por tiempo indefinido por ese problema metabólico. Cuando regrese, si es que regresa, ¿pensáis que alguna vez volverá a ser el futbolista que maravilló al mundo o que le dio a Alemania su último Mundial?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *