23 abril 2013 Fútbol

Mario Gotze jugará en el Bayern Munich

¿Se imaginan que en España se diera un nuevo caso Figo o viceversa? Es decir, que el Real Madrid o el Barcelona pagaran la cláusula de rescisión del mejor jugador del equipo rival. ¿Se lo imaginan? Pues eso es lo que ha ocurrido o va a ocurrir en Alemania entre el Bayern Munich y el Borussia Dortmund, para sorpresa de todo el mundo, con Mario Gotze como protagonista.

El jugador más talentoso del Borussia Dortmund, la mayor promesa del fútbol alemán, va a cambiar de bando la próxima temporada y va a defender los colores del Bayern Munich. Así lo ha confirmado esta mañana su equipo, a través de un comunicado en el que certificaban que el equipo bávaro va a pagar la cláusula de rescisión del jugador, 37 millones de euros.

Poco después de que apareciera este comunicado del Borussia Dortmund en los medios, el Bayern utilizaba sus diferentes redes para oficializar el fichaje del mediapunta de tan sólo 20 años. Según informan algunos medios, Gotze firmaría un contrato de larga duración con el Bayern Munich y cobraría entre 7 y 12 millones de euros por temporada, más de lo que le paga el equipo con el que tenía contrato hasta el año 2016.

Así pues, Mario Gotze se convierte en el primer fichaje importante para el Bayern de Pep Guardiola. Cuando se supo que el ex del Barça iba a dirigir al equipo bávaro el próximo curso, salieron tantos nombres como futuribles del Bayern que daban para hacer 2 o 3 equipos, sólo fichando la mitad. Pocos apuntaban a que el primer fichaje de la era Pep iba a ser el de la gran estrella del equipo rival.

Lo curioso del caso es que el fichaje lo ha filtrado el diario Bild a horas vista de las semifinales de la Liga de Campeones, en la que el Bayern Munich y el Borussia Dortmund están implicados. Por eso les digo que imaginen qué ocurriría si esto pasara entre Real Madrid o Barcelona o viceversa, y antes de tales partidos, para que se hagan una idea de que como deben estar en Dortmund hoy las cosas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 abril 2013
  2. Liga de Campeones 2012-2013: horario y retransmisión de la final entre Bayern Munich y Borussia Dortmund 24 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *