Cameron Meyer gana el Tour Down Under 2011

Cameron Meyer gana el Tour Down Under 2011

Escrito por: Javi    24 enero 2011     2 minutos

El Tour Down Under, que se corre en Australia, es la prueba que abre oficialmente el Calendario UCI Pro Tour. Una carrera de 6 etapas por el país oceánico y con protagonismo absoluto para los hombres rápidos, pues las etapas son totalmente llanas. En esta edición de 2011, la victoria final en la general se ha vuelto a quedar en casa, con el triunfo para el australiano Cameron Meyer (Garmin-Cervelo).

Meyer también ha conseguido una victoria de etapa. El podio lo completan el australiano Matthew Goss (HTC) y el británico Ben Swift (Sky), que también sumaron una victoria de etapa en su haber. El duelo esperado entre Andre Greipel (Omega Pharma-Lotto) y Mark Cavendish (HTC) no volvió a darse, sobre todo porque el británico sufrió una caída bastante fea en la segunda etapa y dejó de meterse en las volattas.


Pero el Tour Down Under de 2011 será más recordado por ser la última carrera fuera de suelo norteamericano en la que ha participado Lance Armstrong (Radioshack). El heptcampeón del Tour de Francia ha anunciado una nueva retirada, y me da a mí que esta vez va a ser la definitiva. Con 39 años, está visto que no da para más, que ya ha sido más que suficiente.

En el Tour Down Under, Movistar también mojó. El sprinter español Francisco Ventoso dio la sorpresa en la quinta etapa imponiéndose a los más rápidos del pelotón. Esta no fue la primera victoria de la temporada para el nuevo equipo español, sino la segunda. La número 1 llegó dos días en Argentina, durante la disputa del Tour de San Luis, y se la apuntó Xavier Tondo, ganando una etapa contrarreloj.

El ciclista catalán, uno de los favoritos para el triunfo final, fue líder de la carrera durante dos etapas, pero en la etapa reina, cuando marchaba en cabeza, sufrió una caída que lo descartó definitivamente. Finalmente la victoria se la llevó el ciclista chileno Marco Adariaga, superando en la general al colombiano José Serpa (Androni-Giocattoli), otro de los que entraba en las apuestas al triunfo final.

Vía | Marca