Open de Australia 2011: Rafa Nadal, Ferrer y Murray a cuartos de final, Dolgopolov elimina a Söderling

Open de Australia 2011: Rafa Nadal, Ferrer y Murray a cuartos de final, Dolgopolov elimina a Söderling

Escrito por: Raúl    24 enero 2011     6 Comentarios     4 minutos

Rafa Nadal (1) tuvo una fulgurante actuación ante el croata Marin Cilic (15) – semifinalista el año pasado – y lo pasó por encima en sets corridos firmando lo que el llamó “su mejor partido” en lo que va del torneo. El balear con ello clasificó a cuartos de final donde le espera el otro integrante de la Armada, el alicantino David Ferrer (7) que llegó por segundo año consecutivo a esta instancia en Australia luego de vencer al joven canadiense Milos Raonic en cuatro mangas.

Por su parte la llave de cuartos del segundo sector quedó conformada por el escocés Andy Murray (5) que se deshizo cómodamente del austriaco Jurgen Melzer (11) en tres sets y el ucraniano Aleksandr Dolgopolov Jr que protagonizó la mayor sorpresa de la jornada venciendo al favorito sueco Robin Söderling (4) en cinco parciales.

Rafa Nadal desarrolló su mejor juego este lunes a pesar de haber dejado algunas dudas sobre su estado físico debido al cansancio y al excesivo sudor que le ha estado afectando en los últimos días. Hoy venció con autoridad y sin atenuantes al croata Marin Cilic 6-2 6-4 6-3 en una magnífica exhibición de potencia e inspiración con sus golpes. El balcánico que venía de vencer a John Isner (20) en cinco largos sets quizás sintió el peso de dicho encuentro y poco pudo hacer ante la contundencia de Rafa que no le dio ningún espacio como para meterse en el partido. Si bien no sorprende la victoria ya que el nivel de Rafa es muy superior al de Cilic que por otro lado no pasa por su mejor momento (en Chennai donde defendía el título cayó en primera ronda)

Rafa como era de esperarse en la previa llega sin mayor compromiso a los cuartos de final donde ahora protagonizará el esperado duelo español con David Ferrer (7). El de Jávea pasó apuros solamente al inicio del partido ante una de las promesas del circuito, el canadiense de 20 años Milos Raonic que venía de eliminar a Mikhail Youzhny (10) entre otros.

David no encontraba descifrar el potente saque y el buen juego de red de Raonic – el líder en ases del torneo – en el primer parcial y por ello se le vio enfadado por ese problema perdiendo el foco en varios momentos y cediendo el set 3-6. Pero a partir de allí enderezó su cabeza y se dedicó a elaborar una estrategia de devolución de servicio que le rindieron muchos frutos. Raonic dejó de causar tanto daño con el saque y el alicantino encontró la fórmula ganadora, devolver bien y mover de lado a lado al gigante de origen montenegrino.

“Creo que fue un partido muy duro. Pienso que Milos es un jugador increíble. Sirvió realmente bien. Cuando gané el tercer set fue más fácil. El estaba más cansado en el cuarto set. Le rompí dos veces y pude ganarle pero jugué consistentemente todo el partido. Cuando perdí el primer set, cometí un sólo error. Fue increíble que ese único error me costó el set. El jugó realmente bien.”

indicó David.

Pero la sorpresa del día fue el ucraniano Alexandr Dolgopolov (46°) dejando fuera de carrera al cuarto jugador mundial, el sueco Robin Soderling 1-6, 6-3, 6-1, 4-6, 6-2 en 2 hora 36 minutos. Dolgopolov Jr de 22 años jugó a gran nivel marcando 50 tiros ganadores pero sacó también provecho del errático juego de Söderling que cometería 51 errores no forzados, una cantidad inusual para el escandinavo que ganó hace unas semanas el torneo de Sydney y se presentaba como candidato aquí.

“En el primer set tuve muchos problemas y luego una rotura en el segundo. Vine desde atrás de alguna forma y empecé a jugar mejor y mejor en cada set. Estoy realmente feliz de haber llegado a cuarto de final. Pero el partido de pasado mañana va a ser totalmente distinto. Tengo que olvidarme de este partido y pensar en la siguiente ronda. Quiero decir, es una buena carrera y puedes hacerlo aún mejor.”

dijo Dolgopolov que dejó con esto en el camino a dos jugadores de mucha categoría como el francés Jo-Wilfried Tsonga – ex finalista en el 2008 – y ahora a Söderling.

El rival del melenudo tenista nacido en Kiev será el escocés Andy Murray (5) – finalista el año pasado – que sigue sin perder un set y ganando de forma clara sus partidos. El británico apabulló al austríaco Jurgen Melzer (11) por 6-3 6-1 6-1 en un duelo del cual se esperaba más paridad de fuerzas pero que al final resultó ser un monólogo de Murray que sigue sin perder un set en el torneo al igual que Rafa.

“Me siento bien. Ha sido un buen inicio pero va a ser más duro. No espero avanzar en el torneo ganando partidos como éste, con ese marcador. De modo que estoy listo mentalmente cuando sea difícil. Hoy le pegué a la pelota mejor de lo que lo hice en los primeros partidos.”

comentó Murray.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía y Foto | Abierto de Australia


un comentario

  1. juan de olavarrieta dice:

    el comentario sobre el patido de Nadal lo encuentro muy interesante y descriptivo.
    saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.