29 diciembre 2016 Fútbol

Carlos Tévez jugará en el Shaghai Shenhua

En verano de 2015, Carlos Tévez regresaba a Boca Juniors. El argentino tenía ofertas para seguir en la Juventus de Turín, para seguir en Europa en equipos como el West Ham United o el Atlético de Madrid, y hasta ofertas millonarias de China, pero el amor por los colores del club xeneize fue lo más importante para el Apache en aquella ocasión.

A los 32 años, Tévez va a firmar el contrato más millonario de su carrera

Sin embargo, y después de haber ganado un par de títulos con Boca Juniors, esta vez Tévez sí ha decidido aceptar una oferta millonaria. A sus 32 años y ya cumplido con parte de ese deber para con el equipo argentino, Tévez va a poner rumbo a China en otra operación de esas que va a hacer saltar la banca una vez más. Y seguramente no será la última.

Ya lo decíamos tras el fichaje de Oscar por el Shanghai SIPG que la del brasileño no iba a ser la única operación multimillonaria que íbamos a ver de aquí en adelante, de cara a la nueva temporada en China. La de Carlos Tévez y su fichaje por el Shanghai Greenland Shenhua es la siguiente, y podría desbancar al propio Oscar como jugador mejor pagado del mundo.

Y es que algunos medios hablan de que Tévez podría ganar hasta 80 millones de euros durante los dos próximos años, que es el tiempo que ha firmado con su nuevo club. Otros medios apuntan a unas cifras más modestas pero que no están nada mal, 20 millones por temporada, lo que le situaría de confirmarse en la segunda posición en la lista de jugadores mejores pagados en China.

“¡Suerte Carlitos!” Así se ha despedido Boca Juniors de su jugador emblema

Lo que sí está claro es que Boca Juniors va a recibir 11 millones por el traspaso de Tévez. La verdad es que no está nada mal el último servicio del Apache para con el club xeneize, de ahí que la despedida por parte del equipo haya sido efusiva y llena de palabras de agradecimiento para con Carlitos Tévez, abriendo desde ya las puertas a su posible regreso en el futuro.

Un Tévez que jugará en un equipo que dirigirá Gustavo Poyet y que busca ganar por primera vez la liga de China pese a ser uno de los clubes históricos del país. El argentino compartirá vestuario con jugadores que han hecho carrera en Europa como el colombiano Guarín, el nigeriano Martins o el senegalés Demba Ba.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *