9 mayo 2009 Baloncesto

cbvalladolid.jpg

En estos momentos Valladolid celebra el regresa de su equipo de baloncesto a la élite nacional. El histórico Club Baloncesto Valladolid es el primer equipo en conseguir el ascenso a la Liga ACB, al proclamarse campeón de la LEB Oro, lo que da un puesto de ascenso directo, en la jornada 33, a falta de la disputa de un partido aún.

Los vallisoletanos necesitaban ganar en el duelo regional ante el Ford Burgos, que puso las cosas complicadas de inicio. Sin embargo, un parcial demoledor de los de Pucela en el segundo cuarto, los ponía delante en el marcador y ya no volvieron a pasar apuros, con Federico Van Lacke (23 puntos) y Chris Hernández (21 puntos) como máximos encestadores. Además necesitaban que Melilla, segundo clasificado, perdiera su partido en casa ante Illescas, penúltimo clasificado, y la sorpresa saltó en la ciudad autonómica con victoria para los de Illescas por 78 a 100.


Con estos resultados, el Valladolid vuelve a la ACB, una categoría de la que sólo ha faltado una temporada, esta 2008-09, tras el primer descenso del equipo fraguado en la temporada 2007-08 con Javier Imbroda al frente. Este año, optaron con una plantilla muy renovada mezclando gente joven con algunos “veteranos” en ACB como Van Lacke, Hernandez o Victor Baldo. El hombre que ha llevado al éxito a los de Pucela ha sido Porfirio Fisac, un técnico segoviano que ya ascendió al Bruesa de San Sebastián a ACB hace algunos años.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2009
  2. Lucentum Alicante regresa a la Liga ACB 1 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *