9 enero 2010 Fútbol

Tiago llega al Atlético de Madrid para solucionar los problemas de creación del equipo

Más fichajes. Tiago Cardoso Mendes, ese es el nombre de la última incorporación del Atlético de Madrid que se hizo oficial durante el día de ayer en las webs de Juve y Atlético. El centrocampista portugués llega procedente de la Juventus de Turin, lo hace cedido y vestirá de rojiblanco hasta final de temporada, aunque el conjunto colchonero se guarda una opción de compra .

De momento, Tiago no será presentado hasta el lunes porque se encuentra en Italia. El jugador ya estuvo en Madrid para pasar satisfactoriamente el pertinente reconocimiento médico, para firmar su nuevo contrato y para posar para algunos medios, pero ha regresado al país transalpino para estar a disposición del entrenador de la Juventus en la jornada de Calcio que se disputa este fin de semana.


Tiago es un centrocampista con capacidad para organizar y muy generoso en el esfuerzo que tiene muy buen currículum y palmarés, ya que a sus 29 años ha pasado por las ligas más importantes del viejo continente. Desde que salió del Sporting de Braga, Tiago ha pasado por el Benfica, donde coincidió con su nuevo compañero Simao, por el Chelsea, por el Olympique de Lyon y por la Juventus, y salvo en Italia, en todas los países ha conquistado un título.

Pero, ¿es Tiago el centrocampista creativo que necesita el Atlético de Madrid?. Yo creo que no. Tirando de memoria, no recuerdo que el portugués llevara la manija en el centro del campo en los equipos que ha estado, sino que más bien era un complemento, muy bueno eso sí, que aportaba llegada y mucho trabajo y que no se complicaba con el balón el pies. A mi modo de ver, Tiago es un tipo de jugador que el Atlético ya tiene en Raúl Garcia o en Cleber Santana, aunque está claro que el rendimiento de estos dos está muy por debajo de lo esperado.

De todos modos, no nos adelantemos porque lo que aporte Tiago al Atlético de Madrid aún está por ver. Lo primero tendrá que ganarse el puesto, el técnico Quique Sánchez Flroes ya ha asegurado que es el fichaje que necesitaban y que se adaptará pronto, pero que tendrá que trabajar como el que más para estar entre los 11 elegidos.

Vía | Europa Press

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Tiago regresa al Atlético de Madrid 18 agosto 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *