30 enero 2017 Ciclismo

Wellens sumó dos victorias en la Challenge Mallorca

La Challenge Mallorca abrió la temporada 2017 de ciclismo en España. Como viene siendo habitual, la primera carrera en terreno nacional constó de cuatro etapas o trofeos independientes, dos pensadas para los sprinters, con victorias para Andre Greipel y Daniel McLay, y dos pensadas más para llegadores, las dos con victoria para el belga Tim Wellens, que fue sin duda el hombre de este fin de semana recorriendo la isla de Mallorca.

Trofeo Porreres – Felanitx – Ses Salines – Campos

La vigésimo sexta edición de la Challenge Mallorca se abrió con este trofeo con victoria para Andre Greipel. El sprinter alemán del Lotto Soudal fue el mejor en la resolución de la carrera tras los 161’8 kilómetros de recorrido entre Porreres y Campos, por delante del belga Jonas Van Genechten, del equipo Cofidis, y del británico Daniel McLay, del equipo galo Fortuneo – Vital Concept.

Trofeo Serra de Tramuntana

El segundo trofeo era una etapa de 153’9 kilómetros entre Sóller y Deià, con varias subidas a lo largo del recorrido. El día estuvo marcado por la lluvia y la carrera se iba a empezar a resolver a unos 30 kilómetros a meta, cuando atacaba Tim Wellens, uno de los ocho ciclistas que se encontraba en cabeza de carrera. Wellens conseguía así el segundo trofeo consecutivo para el Lotto Soudal.

Trofeo Andratx – Mirador d’es Colomer

El mismo Tim Wellens repetía al día siguiente llevándose el Trofeo Andratx – Mirador d’es Colomer, en una prueba que había tenido que cambiar su recorrido inicial por el cierre de una carretera por el mal tiempo. Tras los 158 kilómetros, la subida al Port de Pollença decidió la victoria del lado de Wellens, que tuvo más piernas y pudo batir al español del Movistar Alejandro Valverde.

Trofeo Playa de Palma – Palma

La última prueba era el Trofeo Playa de Palma – Palma, una prueba que tras 165’8 kilómetros finalizó con un sprint masivo en el que se impuso Daniel McLay. De 25 años, el sprinter británico del Fortuneo – Vital Concept se impuso en meta a Matteo Peluchi, del Bora, y Nacer Bouhanni, del Cofidis, aunque no pudo subir al podio a recoger su premio porque chocó con un fotógrafo y tuvo que marcharse al hospital.

Vía | Vuelta a Mallorca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *