Bauke Mollema gana la Vuelta a San Juan 2017

Bauke Mollema gana la Vuelta a San Juan 2017

Escrito por: Javi    30 enero 2017     2 minutos

La mayoría del pelotón ciclista se divide en dos para comenzar una temporada. Los hay que eligen Australia para empezar en el Tour Down Under y los hay que eligen Argentina para empezar en el Tour de San Luis. Pero como este año 2017 no se ha celebrado por falta de sponsors, los ciclistas se han decantado por otra carrera del país sudamericano, la Vuelta a San Juan.

Así es como, por primera vez en sus más de treinta años de historia, esta Vuelta a San Juan ha visto a algunos de los ciclistas más importantes del pelotón, gracias a la participación de hasta cuatro equipos World Tour. De hecho, el ganador de la general final, el holandés Bauke Mollema, es el primer ciclista no sudamericano que gana esta carrera que hasta ahora no era más que una prueba amateur.

El palmarés de la edición de 2017 lo estrenó Fernando Gaviria, ganando al sprint la primera etapa y vistiendo el primer jersey azul de líder. El colombiano del Quick Step también repetiría victoria en la cuarta etapa, pero antes también ganarían su compañero Tom Boonen, en la segunda, y el lituano Ramunas Navardauskas, consiguiendo así el primer triunfo de la historia para el nuevo equipo Bahrain – Merida.

La quinta etapa iba a ser la decisiva, transitando por los Andes con la subida a tres puertos más el Alto del Colorado, donde se situaba la meta. El primero en cruzar bajo ella fue el luso Rui Costa, estrenando así también el palmarés del UEA Abu Dhabi (los herederos del Lampre), pero la primera plaza en la general se la iba a quedar Bauke Mollema.

En las dos siguientes jornadas, Mollema iba a mantener el jersey azul sin problemas y el protagonista iba a ser el argentino Maximiliano Richeze, para sumar otros dos triunfos para el Quick Step. Así, Mollema subía a lo más alto del podio final acompañado por el español Óscar Sevilla, segundo finalmente, y por el colombiano Rodolfo Torres, del Androni Giocattoli.

Clasificación general final:

  1. Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 20:19:00
  2. Oscar Sevilla (Spa) Medellin – Inder 0:00:14
  3. Rodolfo Torres (Col) Androni Giocattoli – Sidermec 0:00:16
  4. Ricardo Escuela (Arg) Agrupacion Virgen De Fatima 0:00:20
  5. Rui Costa (Por) Team UAE Abu Dhabi 0:00:26
  6. Laureano Rosas (Arg) Argentina 0:00:27
  7. Ramunas Navardauskas (Ltu) Bahrain Merida Pro Cycling Team 0:00:49
  8. Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain Merida Pro Cycling Team 0:01:15
  9. Egan Bernal (Col) Androni Giocattoli – Sidermec 0:01:29
  10. Pieter Serry (Bel) Quick-Step Floors 0:01:31

Vía | Vuelta a San Juan


Comentarios cerrados