18 febrero 2014 Fútbol

Manchester City-Barcelona

Este martes los aficionados al fútbol teníamos cita ineludible con la Liga de Campeones que regresaba tras varias semanas de parón. La noche ha estado bastante entretenida y ha sido fructífera para F.C. Barcelona y PSG que han conseguido victorias fuera de casa ante Manchester City y Bayer Leverkusen que les acercan a los cuartos de final.

La victoria del Barça ha sido por 0-2 con un tanto de penalti no exento de polémica convertido por Messi. La acción resultó clave porque parecía fuera del área y provocó la expulsión de Demichelis, algo que mermaba mucho las opciones del City que acabó encajando el segundo conseguido por Alves casi en el añadido. La victoria del PSG ha sido mucho más amplia y ha tenido a Ibrahimovic como protagonista ya que el sueco ha marcado dos tantos en la victoria de su equipo por 0-4, un resultado que les deja virtualmente clasificados para cuartos.


El partido estrella de la noche era el que enfrentaba en Manchester al City y al Barça. El duelo no ha decepcionado por emoción, polémica y despliegue físico de ambos equipos aunque fútbol brillante solo hemos visto por momentos. Durante los días previos al partido se había hablado mucho sobre la importancia de la posesión del balón. Los dos técnicos comentaron ante la prensa que la buscarían pero al final, como parecía de esperar por la calidad de sus jugadores, la posesión fue para el Barça con total claridad en los primeros compases del partido.

En los primeros 20 minutos los azulgranas tocaron el balón a placer aunque también es verdad que sin excesivo peligro. Solo cuando la pelota caía en los pies de Messi o Iniesta se apreciaba un cambio de ritmo que podía redundar en peligro aunque la posesión no se tradujo en ocasiones.

Por su parte el City se limitó a defender y a intentar buscar a Negredo con balones largos. La táctica no dio muchos resultados de inicio pero poco a poco el City y su afición se fueron animando. No necesitaron mucho para ello más allá que una buena jugada de Touré que acabó con centro de Navas despejado por la defensa y varias intentonas de Negredo que mantuvo un fuerte cuerpo a cuerpo con Mascherano. El delantero español lo intentó de cabeza y también con un disparo desde fuera del área en los peores momentos del Barça pero Valdés atajó sin apuros.

El partido se abrió un poco más en este fase y hubo llegadas al área por parte de ambos equipos. El Barça lo intentó con un tiro de Messi y reclamó un penalti por mano mientras que el City hizo lo propio en un agarrón de Mascherano a Negredo que también lo intentó en un barullo en el área tras una mala salida de Valdés.

El partido llegó sin goles al descanso. En la segunda mitad las fuerzas parecía equilibradas pero pronto llegó la jugada decisiva del partido en la que hubo mucho que contar. La jugada comenzó con Navas cayendo al suelo en mediocampo y reclamando falta que el árbitro no pitó. El balón cayó en los pies de Iniesta que vio a Messi y le metió un pase perfecto. El argentino no parecía estar en fuera de juego aunque venía de él y fue derribado por detrás por Demichelis. El árbitro pitó penalti y expulsó al argentino pero la acción parecía fuera del área. Messi no perdonó y anotó el 1-0 disparando al centro cuando Hart se decantó por un lado.
Messi-Demichelis
Tras esa acción pasamos a una última media hora de juego que ambos equipos sabía que era decisiva. El Barça sabía que con un gol podía dejar la eliminatoria sentenciada mientras que el City necesitaba marcar para seguir con vida. Pellegrini metió en el campo a Nasri y eso animó a los suyos. El francés tuvo un buen disparo desde fuera del área pero la mejor opción fue para Silva con un gran disparo tras controlar el balón de volea que tuvo una extraordinaria respuesta por parte de Valdés.

El Barçá también tuvo muy buenas ocasiones especialmente porque Alves campaba a placer por la banda derecha. A los 66 minutos el brasileño puso un balón perfecto al punto de penalti que Xavi mandó por encima del larguero. Poco después el propio Alves se plantó solo ante Hart pero su tiro se fue ligeramente desviado. Ya casi en el tiempo añadido, y tras gran combinación con Neymar que salió en la segunda parte, se repitió la acción pero esta vez Alves no falló el mano a mano y batió a Hart por debajo de las piernas sentenciando el partido y prácticamente la eliminatoria.

Para eliminatoria sentenciada la que enfrenta a Leverkusen y Paris Sant Germain. Los galos se adelantaron a los tres minutos con gol de Mautidi y antes del descanso ya ganaban por 0-3 gracias a Ibrahimovic. El primer tanto del sueco llegó de penalti y el segundo fue típico de él, un auténtico cañonazo desde la frontal que se coló cerca de la escuadra. Cabaye en los últimos minutos hizo el cuarto tanto que deja al PSG con un pie en cuartos.

Foto | UEFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Champions League 2013-2014: previa y retransmisiones de la ida de octavos de final con City-Barcelona y Milan-Atlético de Madrid 18 febrero 2014
  2. Bitacoras.com 19 febrero 2014
  3. El Príncipe continua subiendo y roza los 5,5 millones de espectadores 19 febrero 2014
  4. Liga de Campeones 2013-2014: el Atlético gana en Milán, el Bayern gana en Londres 19 febrero 2014
  5. Liga Española 2013-2014 1ª División: resultados y clasificación de la Jornada 25 21 febrero 2014
  6. Premier League 2013-2014: resultados y clasificación de la Jornada 27 23 febrero 2014
  7. Champions League 2013-2014: previa y retransmisiones de la ida de octavos de final con Schalke 04- Real Madrid 24 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *