21 abril 2015 Fútbol

Neymar hizo doblete ante el PSG

Nos preguntábamos la semana pasada qué sería del PSG ante el Barcelona con Ibrahimovic y Verratti sobre el terreno de juego, y la respuesta la hemos tenido hoy: más de lo mismo. Como en el partido de ida, el Barcelona ha sido muy superior al conjunto francés y ha conseguido otra victoria, ésta por 2-0, para llegar a semifinales con un global de 5-1 a su favor.

Por momentos, este Barça ha recordado al que dejó Pep Guardiola, especialmente en los primeros minutos. A los 14 minutos y tras una brillante jugada de Iniesta, Neymar hacía el primero de la noche y dejaba claro que la serie ya tenía dueño. Para zanjar dudas, de nuevo Neymar, veinte minutos más tarde, lograba el 2-0 a centro de Dani Alves, gol que cerraría ya la noche.

Y sí, el Barcelona ha estado brillante y no se le pueden restar méritos, pero no podemos evitar sentir cierta decepción con un París Saint Germain del que realmente esperábamos más. Su paso por el Camp Nou fue prácticamente testimonial, de hecho, hasta ya los minutos finales no iba a realizar su primer disparo a portería, un zambombazo de Ibrahimovic que fue el único trabajo para ter Stegen en toda la noche.

El Bayern celebra su clasificación a semifinales de la Champions

Si lo del Camp Nou fue un paseo para el Barça, lo del Allianz Arena para el Bayern fue todavía mucho más. A los dragones del Oporto se les apagó todo el fuego tras el partido de ida y no pudieron defender la renta de dos goles con la que llegaban a este partido. La clara victoria por 6-1 de los bávaros acalla todo lo que se ha hablado de Pep Guardiola a lo largo de estos últimos días.

Victoria con exhibición tras una primera parte que acabó 5-0. Abrió la cuenta un gol made in Spain, con Thiago rematando de cabeza un centro de Bernat. En el 22 marcaba Boateng, y ese resultado ya le valía al Bayern que, sin embargo, siguió buscando más y más. Un doblete de Lewandowski y un gol de Muller entre medias finiquitaban la serie, y todavía quedaban 45 minutos por delante.

Los alemanes levantaron el pie del acelerador y el Oporto aprovechó para reordenarse, marcar el gol del honor por medio de Jackson Martínez y marcharse de Munich con la sensación de que lo intentaron, pese al marcador. Un marcador que cerró Xabi Alonso con un gol de falta ya justo el final. Es el cuarto gol del español con los alemanes marcado de libre directo.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *