24 noviembre 2014 Fútbol

Leo Messi

La fase de grupos de la Champions League apura sus últimas jornadas antes de fin de año. Entre el martes y el miércoles se disputará la quinta jornada que vuelve a ser definitiva para muchos equipos que aspiran a estar en la siguiente fase, algo que ya se han asegurado Real Madrid y F.C. Barcelona, que ya es imposible para el Athletic de Bilbao y que el Atlético de Madrid tiene encaminado aunque no certificado ya que en su grupo todavía caben bastantes combinaciones.

El martes a partir de las 20:45 horas será el turno de F.C. Barcelona y Athletic que visitan los campos de Apoel y Shakhtar. El partido de los azulgranas se podrá seguir en abierto por La1 mientras que el de los rojiblancos, al igual que los del resto de la jornada, se podrá ver a través de Canal + Liga de Campeones. Atlético de Madrid y Real Madrid jugarán el miércoles ante Olympiacos y Basilea, respectivamente.

En el Grupo F está claro que pasarán PSG y Barça pero falta por decidir quién lo hará como primero de grupo y tendrá el consuelo de ir a la Europa League. Los franceses tienen 10 puntos y el Barça 9 y si ambos equipos siguen demostrando su superioridad frente a Ajax y Apoel todo quedará encaminado a una batalla final por el primer puesto en la última jornada en el Camp Nou. Para este partido Luis Enrique no podrá contar con Iniesta aunque es probable que haga rotaciones dada la teórica superioridad de su equipo.

Oporto con 10 puntos y Shakhtar con 8 se han asegurado el pase en el grupo del Athletic que cierra el grupo con un solo punto. Los de Valverde parece que han cogido aire en los últimos partidos ligueros e intentarán sacar algo positivo para al menos pelear por la tercera plaza del grupo que todavía está al alcance ya que el BATE solo tiene 3 puntos, precisamente conseguidos ante el Athletic.

El Real Madrid llega a la quinta jornada con casi todos los deberes hechos porque tiene asegurado el pase y prácticamente la primera plaza ya que aventaja en 6 puntos al Basilea, su rival de esta semana. Veremos si Ancelotti decide rotar a alguno de sus hombres en vista de que el grupo está prácticamente ganado y que los blancos son muy superiores como demostró la victoria por 5-1 en el Santiago Bernabeu ante este equipo en la primera jornada. El técnico italiano tiene las bajas de Modric e Illarra.

El Atlético de Madrid alcanza esta jornada con 9 de los 12 puntos posibles en su casillero. Esa puntuación le permite liderar el grupo y tener cierto margen de error pero los deberes no están hechos porque Olympiacos y Juventus, siguiente rivales de los rojiblancos, tiene 6 puntos cada uno y un partido pendiente con el Malmö, el rival más débil del grupo, que probablemente podrían saldar con victoria. Por ello los rojiblancos necesitan al menos empatar con el Olympiacos de Michel para no complicarse la vida en exceso aunque si los de Simeone logran la victoria sellarán su clasificación.

Más allá de los partidos con equipos españoles tenemos un duelo muy interesante en Manchester porque el City recibe al Bayern con solo dos puntos en su haber tras cuatro jornadas, una puntuación que prácticamente significa eliminación pero que en este caso todavía da vida a los citizens porque Roma y CSKA que se enfrentan en Moscú tienen 4 puntos. Schalke-Chelsea, Ludogorets-Liverpool con los reds al borde de la eliminación o Arsenal-Dortmund son otros duelos atractivos.

Martes, 25 de noviembre

  • 18.00h. CSKA-Roma CANAL+ Liga de Campeones 2 (HD)
  • 18.00h. BATE-Porto CANAL+ Liga de Campeones 3 (HD)
  • 20.45h. Shakhtar-Athletic de Bilbao CANAL+ Liga de Campeones (HD)
  • 20.45h. APOEL-F.C. Barcelona La1, RTVE.es
  • 20.45h. Paris SG-Ajax CANAL+ Liga de Campeones 2 (HD)
  • 20.45h. Manchester City-Bayern CANAL+ Liga de Campeones 4
  • 20.45h. Schalke-Chelsea CANAL+ Liga de Campeones 5
  • 20.45h. Sporting-Maribor CANAL+ Liga de Campeones 6

Miércoles, 26 de noviembre

  • 18.00h. Zenit-Benfica CANAL+ Liga de Campeones 2 (HD)
  • 20.45h. At.Madrid-Olympiacos CANAL+ Liga de Campeones (HD)
  • 20.45h. Basilea-Real Madrid CANAL+ Liga de Campeones 2 (HD)
  • 20.45h. Malmö-Juventus CANAL+ Liga de Campeones 4
  • 20.45h. Ludogorets-Liverpool CANAL+ Liga de Campeones 5
  • 20.45h. Arsenal-Dortmund CANAL+ Liga de Campeones 6
  • 20.45h. Leverkusen-Mónaco CANAL+ Liga de Campeones 7
  • 20.45h. Anderlecht-Galatasaray CANAL+ Liga de Campeones 8

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *