Champions League 2014-2015: la Juventus deja al Real Madrid sin final

Champions League 2014-2015: la Juventus deja al Real Madrid sin final

Escrito por: Javi    14 mayo 2015     2 minutos

La última vez que la Juventus de Turín jugó una final de la Liga de Campeones fue en la temporada 2002-2003, y en aquella ocasión lo hicieron después de eliminar al Real Madrid en semifinales. Ahora, en este curso 2014-2015, el equipo italiano va a volver a disputar una final de la máxima competición continental, y lo hace como trece años atrás, dejando al Real Madrid a las puertas.

La conjura para la remontada blanca en el Santiago Bernabeu era total y absoluta. Además, sólo hacía falta un gol, por lo que era bastante plausible. Ese gol llegó a los 23 minutos de partido, gracias a un penalty señalado sobre James Rodríguez que transformó Cristiano Ronaldo. Todo, en mayor o menor medida según el optimismo o pesimismo de cada cual, parecía ir sobre ruedas entonces.

Pero en un instante cambió todo. A los 12 minutos de la segunda mitad, una Juve que prácticamente no había atacado se encontraba con un gol que valía un pasaporte a Berlín. Fue en una jugada a balón parado que, en segunda instancia, terminó rematando Morata. El ex madridista, con gol en la ida y con gol ahora en la vuelta, ha sido el curioso justiciero del Real Madrid.

El gol supuso un golpe muy duro para el conjunto de Carlo Ancelotti. A pesar de que quedaba bastante por delante y un gol bastaba para forzar la prórroga, no llegaron a parecerse nunca a ese equipo que hasta desperdició ocasiones en la primera mitad. Con el ambiente también crispándose por momentos, al final el Real Madrid fue tirando sus últimas opciones a la basura, víctima de sus propios errores.

Así pues, no habrá final española por segundo año consecutivo en la Liga de Campeones. Es más, se sigue manteniendo el que cada vez que ha habido la posibilidad de una final entre Real Madrid y Barcelona ésta no se ha celebrado. Sólo con la salvedad de que, en esta ocasión, sí al menos uno de los dos ha pasado, el Barcelona, que pasa a ser ahora el máximo favorito para lograr el cetro europeo este año 2015.

Vía | UEFA