15 diciembre 2014 Fútbol

Sorteo de la Liga de Campeones

Real Madrid, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona ya conocen a los que serán sus rivales en los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo celebrado en la sede de la UEFA. Con el ex-futbolista alemán Karl-Heinz Riedle como embajador, se puede decir que el sorteo ha dejado contento a los equipos de Madrid, y no tanto al Barcelona que tendrá que enfrentarse a uno de los cocos de los segundos de grupo.

Los octavos de final de la Liga de Campeones serán los siguientes:

  • París Saint Germain – Chelsea FC
  • Manchester City – FC Barcelona
  • Bayer Leverkusen – Atlético de Madrid
  • Juventus de Turín – Borussia Dortmund
  • Schalke 04 – Real Madrid
  • Shakhtar Donetsk – Bayern Munich
  • Arsenal FC – AS Monaco
  • FC Basilea – FC Oporto

Al Real Madrid le ha tocado el Schalke 04, el mismo rival con el que se midió el año pasado en los octavos de final y al que goléeódoblemente, con seis goles en la ida y tres goles en la vuelta en el Bernabeu. Al conjunto blanco, históricamente, no se le dan bien los conjuntos alemanes pero se puede decir que ya acabó con ese tópico el año pasado, cuando eliminó a tres equipos germanos para llegar hasta la final.

El Barcelona también repite rival de octavos de final con respecto al año pasado, el Manchester City, rival al que también eliminó, por cierto. El equipo inglés era uno de los más fuertes de los que se podían cruzar los españoles, aunque en la primera fase de la Champions lo ha llegado a pasar mal. En la Premier League las cosas le van mejor y están a 3 puntos del líder, el Chelsea de Jose Mourinho.

Al Atlético de Madrid le espera en octavos de final el Bayer Leverkusen, un equipo que no tiene el renombre de otros pero que siempre está ahí en los últimos años, haciendo bien las cosas en la Bundesliga y también en competición europea. Los mejores jugadores del equipo alemán, que ha dejado fuera a Zenit y Benfica, son Lars Bender y Kiessling, internacionales por Alemania, y el coreano Son Heung Ming.

Los partidos de ida se jugarán los días 17, 18, 24 y 25 de febrero. Los de vuelta se jugarán los días 10, 11, 17 y 18 de marzo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *