27 abril 2016 Fútbol

Un golazo de Saúl pone en ventaja al Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha superado al Bayern de Munich por 1-0 en la ida de su semifinal por un puesto en la final de la Liga de Campeones 2015-2016. Aunque el resultado sea corto, se puede decir que a los rojiblancos les ha ido mejor de como les fue al Real Madrid en Manchester de cara a repetir la final que se vio en Lisboa hace dos años.

El gol que pone en ventaja a los de Simeone lo anotó Saúl Ñíguez. Una auténtica obra de arte que fue la guinda a un partido sobresaliente del joven centrocampista del Atlético de Madrid, un partido que esperemos no pasara desapercibido a los ojos del seleccionador Vicente Del Bosque, presente en el palco del Vicente Calderón.

Poco después del gol, empezó a verse al Bayern que esperábamos en el Calderón, aunque la situación no incomodó mucho al Atlético de Madrid. Además, que la pelota la tuvieran casi siempre los suyos no libró a Neuer de llevarse sustos, como el que le dio Griezmann en una fantástica contra, desbaratando el gol el portero alemán con el pie.

Aunque el verdadero susto para el internacional alemán llegaría en la segunda mitad, en otra contra en la que Torres se plantó solo ante él. Esta vez Neuer fue superado, pero la pelota se estrelló con el palo. Con el 2-0, el viaje hasta para Munich el partido de vuelta hubiera sido muy distinto, dado lo difícil que es hacerle un simple gol a este equipo.

No fue el único palo de la noche, pues el larguero fue protagonista de la oportunidad más clara del Bayern, un disparo lejano de Alaba. Un Bayern que a pesar de tener más del 70% de la posesión no sacó rédito, aunque asustó un poco con dos oportunidades ya en el descuento, cuando el graderío ya era una fiesta celebrando la victoria.

Una victoria casi esperada, porque el Calderón está siendo un fortín, y que acerca a los de Simeone a la final. El examen en Munich será difícil, pero igualmente difícil es hacerle goles a este Atlético de Madrid que ha hecho del defender casi un arte a ojos de muchos. La venganza puede estar cerca.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *