3 mayo 2016 Fútbol

El gol de Griezmann dio el pase al Atlético a la final

El Atlético de Madrid cayó en la vuelta ante el Bayern Munich pero jugará la final de la Liga de Campeones. Gracias al resultado de la ida, 1-0, y gracias al gol de Antoine Griezmann anotado en campo rival, el conjunto del Cholo Simeone se mete por segunda vez en los últimos tres años en la final por el título de la máxima competición europea.

El Bayern tuvo la eliminatoria en su mano durante la primera mitad, donde aplastó al Atlético contra su propia portería. Los de Simeone resistieron hasta donde pudieron, hasta que en una falta directa la fortuna sonreía al lanzador, Xabi Alonso, y el conjunto bávaro igualaba la eliminatoria.

Una de las claves del partido estuvo en lo que sucedió pocos minutos después, cuando el colegiado señaló un penalty a favor del Bayern por un claro agarrón de Giménez sobre Javi Martínez. El alemán Muller se enfrentó a la pena máxima y su disparo lo sacó Oblak, que además también evitó el gol en el rechace. El Atlético evitaba el 2-0 y se iba a vestuarios con más moral que su rival.

Ya en la segunda parte, el partido fue otro porque el conjunto español fue capaz de salir de su área y de sacudirse un poco el dominio rival. Y no necesitó muchas veces salir del área para que llegara el gol de Griezmann, la otra clave de este encuentro. El francés finalizó con habilidad una contra perfecta, aunque partiendo en posición dudosa.

El Atlético no se libró de sufrir porque Lewandowski puso de nuevo en ventaja al Bayern, a un gol del pase a semifinales. Además, Torres falló un penalty que le regaló el árbitro, porque la falta sobre el delantero español fue fuera del área. Pese a ello y pese al alargue de casi seis minutos, el Atlético resistió, tenía el billete a Milán en la mano y no iba a dejar que nadie se lo arrebatase.

Será la tercera final de Copa de Europa para el Atlético de Madrid en su historia. ¿Será a ésta la vencida y llegará el primer título? Para el Bayern de Pep, la tercera no fue la vencida tampoco. Las tres temporadas del español al frente del equipo alemán han caído en semis y las tres ante un equipo español, que terminó siendo el ganador.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *