5 abril 2016 Fútbol

Suárez marcó los dos goles de la noche al Atlético

El Barcelona se ha impuesto por 2-1 al Atlético de Madrid en la ida de su eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones 2015-2016. Un resultado que deja la cosa muy abierta de cara al partido de vuelta tras un encuentro bastante polémico en el que es inevitable hablar de la nada acertada actuación del colegiado Felix Brych, que le perdió el tino al partido cuando expulsó a Torres.

El delantero madrileño fue protagonista primero por anotar el 0-1, tras un magistral pase de Koke, y luego por ver dos amarillas, la segunda de ellas muy rigurosa. Al Atlético se le presentaba por delante casi una hora en inferioridad y aguantó hasta donde pudo, encajando dos goles de Luis Suárez, un futbolista que dio motivos de sobra para haberse ido a vestuarios antes de tiempo también.

El gol del empate llegó en el minuto 63, de rebote tras un disparo de Jordi Alba. Once minutos más tarde, Suárez marcaba con la testa a placer un centro de Dani Alves desde el flanco derecho. El Barcelona buscó el tercero pero el Atlético resistió durante los minutos finales, sacando fuerzas de flaqueza, salvando en parte una noche que comenzó muy bien y que se arruinó desde que Brych perdió el norte.

Con un gol de Vidal el Bayern ganó al Benfica

En Munich, el Bayern Munich de Pep Guardiola se impuso sobre el Benfica por 1-0. Un resultado también corto, más corto de lo que se esperaba no sólo por el claro favoritismo del equipo alemán, sino porque prácticamente no había terminado el himno de la Champions League y ya habían marcado, un gol del chileno Vidal de cabeza tras un centro desde el costado izquierdo.

Pero ese sería el único gol que se viera en el Allianz Arena, aunque hubo ocasiones para que se cantara alguno más. Las tuvo el Bayern, lógicamente, principalmente en las botas de un desacertado Lewandowski, pero también las tuvo el Benfica y por lo menos dos muy claras. En ese sentido el equipo de Guardiola estuvo afortunado hoy, porque no fue la noche del aspirante a Bota de Oro Jonas.

Así las cosas, se presentan dos partidos de vuelta muy interesantes, pues en ninguno ha quedado nada decidido, para la noche del siguiente miércoles, que será cuando se resuelvan estas dos eliminatorias. En las otras dos, Real Madrid – Wolfsburgo y París Saint Germain – Manchester City, comenzará a rodar el balón mañana miércoles, en el horario de Champions habitual.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *