15 abril 2016 Fútbol

Atlético - Bayern y City - Real Madrid en semifinales

El sorteo de las semifinales de la Liga de Campeones 2015-2016 ya se ha celebrado y ya conocemos el último peldaño a Milán que tendrán que franquear Real Madrid y Atlético de Madrid. Y como cada uno va por su lado, podría repetirse la final española (y madrileña) tal y como se dio hace un par de temporadas en Lisboa, si todo sale bien.

Al Real Madrid le ha tocado en suerte el Manchester City, que fue la primera bola que salió, teniendo que jugar la ida en tierras inglesas. El conjunto dirigido por un ex entrenador madridista, Manuel Pellegrini, juega por primera vez en toda su historia unas semifinales de la máxima competición internacional.

El Real Madrid y el Manchester City sólo se han cruzado en dos ocasiones en Europa. Fue durante la fase de grupos de la Champions League 2012-2013, y el balance es favorable al conjunto español, con victoria por 3-2 en el partido del Bernabeu y empate en el partido jugado en Manchester.

La otra semifinal la jugarán el Atlético de Madrid y el Bayern Munich de Pep Guardiola, siendo la tercera vez seguida que a los alemanes les toca un español en esta ronda. La bola del Atlético de Madrid salió antes, por lo que el partido de ida se jugará en el Vicente Calderón y la vuelta se jugará en el Allianz Arena de Munich.

En competición europea, estos dos equipos sólo se vieron las caras en la final de la Copa de Europa de 1974. Una final que se jugó a doble partido porque el primer encuentro terminó con empate, con aquel gol de Georg Schwarzenbeck en el último suspiro de la prórroga, por lo que hubo de jugarse un partido de desempate en el que el Bayern ganó por 4-0.

La ida de las semifinales se jugará el martes 26 y el miércoles 27 de abril. La vuelta, para el martes 3 y el miércoles 4 de mayo.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *