25 agosto 2016 Fútbol

Así han quedado los grupos de la Champions League

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la temporada 2016-2017 ya se ha celebrado. Con Ian Rush, ex futbolista galés que será el embajador de la final de Cardiff, como mano inocente y con la participación de jugadores como Roberto Carlos, Seedorf, Van Nistelrooy y Henry, el resultado del sorteo ha sido el siguiente:

  • Grupo A: París Saint Germain, Arsenal, Basilea y Ludogorets
  • Grupo B: Benfica, Nápoles, Dínamo de Kiev y Besiktas
  • Grupo C: Barcelona, Manchester City, Borussia Monchengladbach y Celtic de Glasgow
  • Grupo D: Bayern Munich, Atlético de Madrid, PSV Eindhoven y Rostov
  • Grupo E: CSKA Moscú, Bayer Leverkusen, Tottenham Hotspur y Mónaco
  • Grupo F: Real Madrid, Borussia Dortmund, Sporting de Portugal y Legia Varsovia
  • Grupo G: Leicester City, Oporto, Brujas y Copenhague
  • Grupo H: Juventus de Turín, Sevilla, Olympique de Lyon y Dínamo de Zagreb

El Barcelona ha caído en el Grupo C y tendrá como principal rival al Manchester City, en un partido con evidente morbo ya que Pep Guardiola es el entrenador de los citizen desde esta temporada. Habrá rencuentro también con el Celtic de Glasgow, que en su última participación en Champions coincidió con el Barça en fase de grupos. Con quien nunca se ha medido el Barça es contra el Borussia Monchengladbach.

El Atlético de Madrid cayó en el Grupo D, grupo en el que el cabeza de serie es el Bayern Munich. Los rojiblancos se vuelven a encontrar contra un equipo al que eliminaron el año pasado, como también les pasa con el PSV Eindhoven, otro de los rivales del grupo. Grupo que completa el Rostov ruso, equipo que viene de eliminar al Ajax y que en principio parte como la cecinienta de un grupo que será duro.

En el Grupo F estará el Real Madrid. Los blancos tendrán como rival más difícil al Borussia Dortmund, equipo al que se han medido en fases finales en los últimos años. Más cómodos se suponen que serán los partidos ante el Legia Varsovia polaco, equipo que llega por segunda vez a la Champions, y ante el Sporting de Portugal, en un partido que pinta a emotivo para Cristiano pues éste fue su primer gran club.

El Sevilla cayó en el Grupo H, donde buscará redimirse de su floja actuación en Champions League el año pasado. Curiosamente, el cabeza de serie de ese grupo es un rival que ya le tocó en el curso anterior, la Juventus de Turín. Los otros dos, el Dínamo de Zagreb y el Olympique de Lyon, se presentan como rivales a los que los de Sampaoli deberían vencer claramente si quieren estar en los octavos de final.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *