Champions League 2016-2017: el Barça y el Borussia remontan para meterse en cuartos

Champions League 2016-2017: el Barça y el Borussia remontan para meterse en cuartos

Escrito por: Javi    8 marzo 2017     Sin comentarios     2 minutos

El Barcelona remontó el 4-0 que le endosó el PSG en la ida en una noche que no se olvidará en el Camp Nou, con tres goles en los últimos minutos para ganar por 6-1. El Borussia Dortmund también remontó par meterse en los cuartos de final, goleando al Benfica por 4-0.

Si hay algo que duele más que no conseguirlo, es quedarse a las puertas. Esa es la sensación que entristecía al Barcelona y a sus aficionados a escasos minutos del final del encuentro, cuando el marcador de 3-1, cuando ese gol de Edison Cavani, condenaba al equipo azulgrana a la eliminación pese a haber rozado el pase.

El Barça había olvidado muy pronto el 4-0 del partido de ida. Un gol de Suárez en los primeros minutos, un auto gol de Kurzawa antes del descanso y un gol de penalty de Messi nada más empezar la segunda parte dejaba un escenario muy favorable para los azulgranas, con 40 minutos por delante. Pero el PSG despertaba y con un gol de Cavani silenciaba el Camp Nou.

Nadie podía presagiar lo que ocurrió en los instantes finales. Neymar, de falta y de penalty, ponía el tanteo 5-1 y de nuevo al Barcelona a un gol de la clasificación. Quedaba el descuento por delante y Sergi Roberto, a pase de Neymar, finiquitó la machada y destruyó a un PSG que nunca lo tendrá tan cerca como hoy.

Un hattrick de Aubameyang mete al Borussia Dortmund en cuartos

El Borussia Dortmund es el otro equipo que se mete hoy en cuartos de final y lo hace también remontando un marcador adverso. El conjunto alemán había perdido en el partido de ida 1-0 en casa del Benfica portugués, pero hoy le ha dado la vuelta al tanteo en casa, goleando además por un claro 4-0.

Apenas 4 minutos tardaron los de Tuchel en igualar el gol que había conseguido el conjunto portugués en casa. Aubameyang, de remate de cabeza en un saque de esquina, estrenaba el marcador y comenzaba así la que iba a ser una gran noche para él, aunque todavía habría que esperar a la segunda mitad, en la que el Borussia iba a terminar de desnivelar la balanza.

Pulisic hacía el 2-0 y ponía la eliminatoria del lado de los borussers, que no tardaron más de dos minutos en asestar un nuevo golpe que dejaba tocado y hundido al Benfica. Fue Aubameyang quien anotó el gol de ese 3-0, y el gabonés firmaría el hattrick ya en los últimos minutos.

Vía | UEFA

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.