15 febrero 2017 Fútbol

El PSG celebra la goleada ante el Barcelona

Los aficionados al Fútbol Club Barcelona no guardarán un buen recuerdo de esta noche de San Valentín ni mucho menos de París. En la capital francesa, la ciudad del amor, el Barcelona se ha estrellado ante un PSG que ha ganado por un contundente 4-0 y que prácticamente deja fuera a los de Luis Enrique del camino hacia la final de Cardiff.

Al Barça se le había dado bien el PSG hasta la noche de hoy, e igualmente bien los equipos dirigidos por Emery. Sin embargo, la pizarra del técnico español fue clave para la victoria de su equipo, victoria que empezó a cimentarse a los 13 minutos, cuando Ángel Di María batía a ter Stegen en un lanzamiento de falta directa.

Las cosas se complicaron antes del descanso, cuando Draxler hacía el 2-0, pero se pondrían todavía peor durante la segunda parte. De nuevo Di María, para el 3-0, y Cavani, para el 4-0, dejaban a un Barcelona tocado y hundido, después de un encuentro en el que no funcionó nada, ni el mediocampo ni la temible MSN.

El griego Mitroglou marcó el único gol del Benfica

El otro partido de octavos de final que se jugaba era el Benfica – Borussia Dortmund, que terminó con el marcador de 1-0 a favor del equipo local. Un resultado que se diría no fue justo porque los de Thomas Tuchel dominaron y tuvieron las mejores ocasiones, pero iban a terminar pagando la falta de acierto de sus atacantes.

De hecho, el hombre del partido fue el portero del Benfica, Ederson Moraes. El brasileño de 23 años se interpuso varias veces en los deseos de gol de Aubameyang, especialmente a la hora de partido cuando le detuvo un penalty al delantero gabonés. Eso hubiera supuesto el empate a uno porque para entonces ya ganaba el Benfica.

Lo hacía desde el minuto 48, gracias a un gol del delantero Kostas Mitroglou. El griego se aprovechó de un rebote dentro del área en una jugada de saque de esquina para hacer el único tanto que se vio en Da Luz, un tanto que acerca a la siguiente ronda al Benfica, aunque tampoco les da seguridad como para confiarse de cara a la vuelta.

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *