19 abril 2017 Fútbol

El Barcelona cae eliminado ante la Juventus

Una segunda remontada era mucho pedir. El Barcelona ya había logrado la machada de eliminar al PSG con una remontada histórica que, además, se consumó cuando ya todo parecía perdido. Pero ahí se quedó la épica porque la Juventus de Turín no se pareció en nada al equipo francés en su visita al Camp Nou, tal y como era de esperar.

Tanto que no, porque igual que en la ida los italianos dejaron su marco a cero, en la vuelta también lo consiguieron. Así las cosas, los de Luis Enrique, hoy muy alterados, sin puntería y a ratos más pendientes del arbitraje que de otras cosas, no se merecen seguir adelante no ya tanto por los goles que encajaron en Turín sino por ser incapaces de doblegar en 180 minutos la defensa juventina.

Quienes sí se merecen seguir son el Mónaco, ya definitivamente el equipo revelación de esta Liga de Campeones. Allá por el verano, el conjunto francés eliminaba al Fenerbahçe y después al Villarreal en las rondas previas para meterse en la fase de grupos, y nadie por entonces podía predecir que este Mónaco, aunque plagado de jugadores jóvenes con mucha calidad, iba a estar entre los cuatro mejores equipos del continente.

Después de eliminar al City de Guardiola, ahora han eliminado al Borussia Dortmund, ganando en la ida en el Signal Iduna Park y ganando también el partido de vuelta. Mbappe, la joven estrella del equipo, abrió la cuenta a los 3 minutos y a los 17 Falcao hacía el segundo. Ya con todo decidido después del 2-3 de la ida, Reus hacía el del honor para los alemanes y Germain marcaba el definitivo 3-1.

Así pues, ya sabemos que los nombres que contendrán las cuatro bolitas que se echarán al bol para el sorteo de semifinales: Real Madrid, Atlético de Madrid, Juventus de Turín y Mónaco. El viernes 21 de abril, a eso del mediodía, conoceremos los cruces. ¿Habrá derby madrileño o se retarán para una posible final española?

Vía | UEFA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *