24 agosto 2016 Fútbol

El Mónaco deja al Villarreal fuera de la Champions League

La Champions League de la temporada 2016-2017 sólo contará con cuatro equipos españoles aunque podía haber contado con cinco, como sucedió en la edición anterior. Con Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla, como campeón de la Europa League, clasificados directamente, sólo faltaba por ver si el Villarreal los acompañaba.

Se sabía que el Mónaco sería un rival difícil, aunque no se esperaba que fuera claramente mejor

Pero el submarino amarillo ha fallado y no podrá estar en la próxima fase de grupos de la máxima competición europea. El conjunto español se medía al Mónaco en una eliminatoria que se antojaba difícil, lo que no quita que la decepción por la eliminación haya sido grande y más después de haber perdido los dos partidos ante un equipo francés que ya no es aquel que hacía grandes desembolsos económicos.

En El Madrigal se jugó el partido de ida y ya el resultado fue malo porque el Villarreal perdió por 1-2. Las cosas se complicaron desde el minuto uno, porque un penalty tonto permitió al Mónaco ponerse por delante. Aunque el equipo español logró igual el partido con un gol de Pato, uno de sus fichajes, el equipo francés se iba a llevar la victoria con un gol de Bernardo Silva al contragolpe.

Este marcador obligaba al Villarreal a ganar 0-2 como poco en Mónaco, pero sin prácticamente tirar a puerta difícil lograrlo. El conjunto francés maniató al equipo español, que apenas creó ocasiones y la única clara que tuvo la desperdició. Al final, ya con la eliminatoria decidida, el árbitro se inventó un penalty a favor de los locales que anotó, como en El Madrigal, Fabinho.

¿Hasta qué punto habrá influido el tema del cambio de entrenador en este resultado?

Así que comienza muy mal la temporada el Villarreal. Quedarse fuera de la Liga de Campeones es un palo económico y en lo deportivo un muy mal síntoma. Y todo agravado por la repentina crisis que surgió con la destitución de Marcelino García y con la llegada de Fran Escribá, que tiene mucho trabajo por delante por lo visto en estos dos partidos.

Así que tal y como decíamos al principio, el Barcelona, el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Sevilla serán los representantes españoles en la Champions League. Y el Villarreal se une al Celta de Vigo y al Athletic de Bilbao en la Europa League.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *