7 diciembre 2017 Fútbol

Sorteo de la Liga de Campeones

La fase de grupos de la Champions League 2016-2017 ya ha terminado y todas las miras están pendientes ahora del sorteo de octavos de final, que se celebrará el lunes 11 de diciembre en la sede de la UEFA en Nyom (Suiza). En ese sorteo, entre los 16 equipos clasificados para la siguiente ronda, habrá tres de nuestro país: Barcelona, Real Madrid y Sevilla.

Mientras estos tres equipos han hecho más o menos sus deberes, el Atlético de Madrid no, y por eso tendrá que conformarse con jugar la fase final de la Europa League. Los rojiblancos fallaron empatando en la última jornada ante el Chelsea, cuando sólo les valía la victoria, pero donde verdaderamente se dejaron la clasificación fue ante el Qarabag, el modesto equipo al que Roma y Chelsea sí ganaron y contra el los de Simeone solamente pudieron empatar en los dos partidos.

El formato del sorteo será al que ya estamos acostumbrados, con un bol con las bolas de los ocho primeros de grupo y otro bol con las bolas de los que pasaron como segundos. El sorteo no es libre, porque todavía no podrán coincidir equipos de un mismo país ni equipos que estuvieron en el mismo grupo. Con estos condicionantes ya de sobra conocidos, vamos a repasar los posibles rivales de los españoles en octavos.

Fútbol Club Barcelona

El Barcelona finalizó como primero de su grupo. Encuadrados en el Grupo D, los de Valverde ganaron a Juve, Sporting y Olympiacos en las tres primeras jornadas, y aunque empataron sin goles ante Olympiacos y Juve en las dos siguientes, aseguraron ya entonces no sólo la clasificación, sino también la primera plaza.

De este modo, los azulgranas evitan al resto de primeros y, de entre los segundos, a tres equipos: la Juve, el Real Madrid y el Sevilla. Así pues, sus posibles rivales son:

  • Basilea, Bayern Munich, Chelsea, Shakhtar Donetsk y Oporto

Real Madrid

El Real Madrid, tal y como le ocurriera el año pasado, no ha podido ser el mejor de su grupo. Esta vez se cruzó en el Grupo H con un entonado Tottenham al que no pudo batir, empatando en el Santiago Bernabeu y perdiendo en Wembley. Así, no valió para ser primero con ganar al resto de sus rivales, pues el equipo inglés también hizo lo propio.

Así las cosas, el equipo de Zidane se medirá a un primero de grupo, exceptuando el Barcelona y el citado Tottenham. Los seis candidatos a rival del Madrid en octavos son:

  • Manchester United, Paris Saint Germain, Roma, Manchester City, Besiktas y Liverpool

Sevilla Fútbol Club

El Sevilla se meterá en la siguiente ronda con sólo 9 puntos. Los andaluces, encuadrados en el Grupo F, sólo han podido ganarle un partido al Maribor y otro al Spartak de Moscú, que al final iba a ser clave para acabar por delante del equipo ruso, junto con el hecho de no perder ninguno de sus dos encuentros frente al Liverpool de Jurgen Klopp.

Así entonces, igual que el Real Madrid, el Sevilla se tendrá que medir a uno de los primeros, quitando al Barcelona y en su caso al Liverpool. Así, la lista para los de Berizzo es la siguiente:

  • Manchester United, Paris Saint Germain, Roma, Manchester City, Besiktas y Tottenham Hotspur

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *