12 agosto 2016 Fútbol

Fran Escribá es el nuevo entrenador del Villarreal

No hay verano sin sorpresas y en éste de 2016 la sorpresa nos llega de Villarreal. Y es que nadie esperábamos que en plena pretemporada y a poco de comenzar la eliminatoria ante el Mónaco para jugar la Liga de Campeones, el Villarreal despidiera a Marcelino García Toral y a todo su cuerpo técnico, a estas alturas.

Los motivos de por qué Marcelino no sigue no han sido aclarados, aunque todo apunta a discrepancias con las altas y bajas

La destitución de Marcelino, o salida porque no queda muy claro qué ha sido, viene envuelta de dudas. Los verdaderos motivos de por qué la dirección deportiva ha tomado esta decisión no se saben y probablemente no se aclararán, así que lo mejor es que lo dejemos ahí, porque todo lo contrario sería especular.

El primer nombre que saltó a la palestra fue el de Manuel Pellegrini, pero parece que fue más cosas de los medios y de la nostalgia que interés real en el técnico chileno. Parece ser que, desde el principio, la primera opción que manejaba el Villarreal era precisamente la que se ha concretado, Fran Escribá.

La dirección deportiva buscaba un entrenador de un perfil semejante al técnico saliente, y Escribá encajaba perfectamente. Con ello, se pretende que al equipo no le afecte de forma drástica el cambio en el banquillo y que se apueste por una línea de continuidad con el trabajo que se venía haciendo, cuyos resultados eran visiblemente buenos.

Escribá sólo ha entrenado a Elche y Getafe

La trayectoria de Escribá como primer entrenador es corta pero buena. En Elche realizó un gran papel, con el ascenso a Primera y amarrando la permanencia con plantillas muy modestas. Ya en Getafe no le fue tan bien, acabó destituido y con el equipo en Segunda División (curiosamente con el Villarreal envuelto indirectamente en la pelea), pero siempre se valoró bien su trabajo a pesar de esto.

Aún así, nunca se ha visto en un reto como éste, ni por el nivel del club ni por sus aspiraciones. Y empezando en apenas unos días, ya que el Villarreal afronta a la de ya la clasificación a la Liga de Campeones. Y estar en la fase de grupos es muy importante para un club como éste, y no hace falta explicar el porqué.

Vía | Villarreal CF

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *