14 julio 2012 Tenis

Tras la resaca de Wimbledon y en espera de los JJOO de Londres, el circuito ATP ha entrado en una fase de disputa de torneos menores en los que a los tenistas españoles no les está yendo nada mal. De hecho, en los tres torneos de categoría ATP 250 que se disputan esta semana en Europa tenemos representantes de la Armada con opciones de jugar la final.

En Bastad el tenis español tiene doble representación en semifinales gracias a la presencia de Nico Almagro y David Ferrer. El tenista murciano ganó a Dani Gimeno-Traver por 7-6, 4-6 y 6-3 y su último escollo para alcanzar la final será el checo Jan Hakek, ante el que es favorito. En esa final podría haber duelo español ya que David Ferrer avanzó por el otro lado del cuadro tras imponerse a Tommy Robredo por 6-3, 4-6, 6-0. Su siguiente rival será Grigor Dimitrov que vención a Albert Ramos por 7-6 y 6-3 impidiendo una semifinal completamente española.


Esa semifinal con total sabor español si se producirá en el torneo de Umag donde se enfrentarán Fernando Verdasco y Marcel Granollers. El catalán derrotó en cuartos a Matthias Bachinger por 1-6, 6-3 y 7-5 mientras que el madrileño endosó un doble 6-2 a Andrey Kuznetsov por un doble 6-2. Por el otro lado del cuadro jugarán semifinales Marin Ciclic y Alexadr Dolgopolov Jr.

En Stuttgart también tendremos representación española en semifinales gracias a Guillermo García-López. El español ganó a Dustin Brown por un cómodo 6-0 y 6-3 y ahora peleará por un puesto en la final ante el argentino Juan Pico Mónaco. Janko Tipsarevic y Thomaz Bellucci son los dos tenistas que han llegado a semifinales por el otro lado del cuadro.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Ferrer y Almagro jugarán la final de Bastad y Granollers la de Umag 14 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *