El Circuito de Barcelona-Catalunya renueva su contrato con la F1 y organizará el GP de España hasta 2019

El Circuito de Barcelona-Catalunya renueva su contrato con la F1 y organizará el GP de España hasta 2019

Escrito por: Fernando    9 mayo 2015     2 minutos

Los aficionados españoles a la Fórmula 1 estamos de enhorabuena este fin de semana porque tenemos al gran circo en el Circuito de Barcelona-Catalunya y, además, esto se repetirá durante al menos 4 años más. Así lo han confirmado los responsables del circuito que han alcanzado un acuerdo con Bernie Ecclestone para extender el contrato durante otros tres años.

El contrato del Circuito de Barcelona con la FOM acababa en 2016 pero había buena sintonía para renovarlo. La situación del GP de España había sido confusa en los últimos años en los que se hablaba de una posible alternancia con Valencia. En Barcelona no veían esta alternancia con buenos ojos pero además la situación económica de la Comunidad Valenciana no es adecuada para incurrir en un gran gasto como la F1 así que Barcelona se ha quedado como mejor opción para albergar este GP que se lleva celebrando en Montmeló desde 1991.

Estamos muy contentos de poder anunciar esta renovación en un año tan especial y representativo como es el 25º aniversario de que tenemos la carrera en el circuito. La prolongación del contrato es una inyección de moral para todos y también un reconocimiento al trabajo hecho y nos permite encarar con fuerza… los próximos 25 años

comentaban los responsables del circuito cuando daban a conocer la noticia. Esta renovación es muy valiosa para los aficionados españoles y europeos porque no hay que olvidar que la Fórmula 1 se aleja cada vez más de Europa para buscar nuevos mercados y países con más potencial económico lo que está haciendo que haya países tan relacionados con el motor como Alemania que cancelen su GP.

La renovación del GP también es importante desde el punto de vista económico ya que el impacto del evento se estima en más de 300 millones de euros. De ellos unos 180 corresponden a ingresos directos por venta de entradas, hostelería, etc. y aproximadamente otros 100 corresponden a exposición de España y Barcelona al mundo a través de las informaciones en prensa, imágenes televisivas, etc. El precio del canon que pagará Barcelona por seguir organizando la carrera no ha trascendido pero por las cifras manejadas en el pasado podría estar entre los 14 y 17 millones de euros anuales.


Comentarios cerrados