5 mayo 2015 Fórmula 1

Ferrari con Kimi Raikkonen

Después de pasar por Australia, Malasia, China y Baréin la Fórmula 1 llega a Europa este fin de semana, concretamente, al Circuito de Barcelona-Catalunya. En este trazado se celebrará el GP de España, quinta prueba de la temporada y ya única que se celebra en nuestro país una vez pasados aquellos tiempos de bonanza (o derroche) que nos permitían tener otra carrera en Valencia.

Las escuderías llegan a un circuito que conocen a la perfección tanto por los grandes premios disputados como por las jornadas de entrenamientos libres de pretemporada. La llegada del gran circo a Europa nos deberían traer novedades interesantes porque todos los equipos montarán los primeros packs de mejoras en sus monoplazas así que habrá que ver si la parrilla se reordena o las cosas siguen como hasta ahora.

Lo que parece que no va a cambiar es el dominio de Mercedes que ha ganado tres de las cuatro primeras carreras del año con Lewis Hamilton que está al frente del campeonato. Los monoplazas de Ferrari son los que más han incomodado a los Mercedes en este inicio de campaña con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen. ¿Se unirán otras escuderías a la lucha por el podium? Sería algo muy interesante para los aficionados y para ello tenemos que mirar hacia los box de Williams que ha bajado su nivel con respecto al año pasado y Red Bull que está teniendo muchos problemas que impiden a sus pilotos estar arriba.

Tres pilotos españoles sentirán especialmente el apoyo del público durante el fin de semana. Fernando Alonso regresa al circuito en el que sufrió su accidente de pretemporada. En esta pista ganó por última vez y de eso ya hace bastante porque fue en 2013. En McLaren-Honda se han puesto como objetivo llegar a los puntos en esta carrera. Ese será también el objetivo de Carlos Sainz Jr. mientras que Roberto Merhi intentará acabar la carrera tras asegurarse su participación en este GP y veremos en cuantos más ya que su asiento parece estar siempre en el aire.

La agenda de horarios y retransmisiones para el fin de semana es la siguiente:

Viernes 8 de mayo 2015

  • Entrenamientos libres I –> 10:00 (Neox y Movistar TV)
  • Entrenamientos libres II –> 14:00 (Neox y Movistar TV)

Sábado 9 mayo 2015

  • Entrenamientos libres III –> 10:00 (Antena 3 y Movistar TV)
  • Sesión oficial de clasificación –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Domingo 10 mayo 2015

  • Carrera –> 14:00 (Antena 3 y Movistar TV)

Atresmedia en abierto, Movistar TV para abonados y TV3 para Cataluña son las opciones para seguir la carrera por televisión si no tenéis la suerte de estar en la grada. A continuación os dejamos la agenda que ha publicado Atresmedia para el fin de semana:

GP de España F1 - Horarios

Horarios | Atresmedia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *