17 noviembre 2014 Fútbol

Islas Féroe ganó a Grecia

A pesar de la victoria sobre Bielorrusia, España todavía no alcanza el liderato de su grupo. La selección que comanda el Grupo C sigue siendo Eslovaquia, que ganó por 0-2 a Macedonia con goles de Kucka y Nemec y sigue de pleno, con 12 puntos de 12 posibles. España comparte segunda plaza con Ucrania, precisamente el próximo rival de los de Del Bosque, que ganó 0-3 en Luxemburgo con hattrick de Yarmolenko.

En el Grupo A hay otro equipo que ha hecho pleno, República Checa, tras sumar su cuarta victoria al ganar por 2-1 a Islandia en el partido por la primera plaza del grupo. La selección más potente, Holanda, sumó su segunda victoria goleando 6-0 a Letonia, con Robben y Huntelaar como hombres más destacados mientras que Turquía estrenó su casillero de victorias al ganar 3-1 a Kazajstán.

Sólo Eslovaquia, Inglaterra y República Checa han ganado cuatro partidos

En el Grupo B Israel pasa a ser líder, pese a tener jugados sólo 3 partidos, con 9 puntos tras ganar a Bosnia – Herzegovina por 3-0. La favorita del grupo, Bélgica, no pasó del empate a 0 ante Gales, que sigue sin saber lo que es perder y ocupa la cuarta plaza. Los belgas se quedan con 5 puntos y hasta se ven superados por Chipre, que ganó 5-0 a Andorra con hattrick de Efrem.

En el Grupo D, Polonia sigue al frente con 10 puntos de 12 posibles, los tres últimos sumados tras golear 0-4 en Georgia y después de que Irlanda sufriera su primera derrota al perder en Escocia por la mínima, con un gol de Maloney. Así las cosas, Irlanda se queda con 7 puntos, Escocia también alcanza esa cifra y cierra el triple empate en la segunda plaza Alemania tras golear 4-0 a Gibraltar, dos de los goles con la firma de Muller.

Inglaterra es otra de las selecciones que ha sigue contando sus partidos por victoria. La última ante Eslovenia por 3-1 en el partido 100 de Rooney como internacional. También ganó Suiza, 4-0 a Lituania, en la que es su segunda victoria. Y aunque la noticia llegó en San Marino, donde la selección local empató a 0 ante Estonia, cortando así una racha de más de 60 partidos que acabaron con derrota.

Ranieri sólo ha durado cuatro meses al frente de la selección de Grecia

Esta fue una de las sorpresas de esta jornada, junto con la victoria de Islas Feroe sobre Grecia que le ha costado el puesto al seleccionador heleno, Clauido Ranieri. Mientras Grecia cierra la tabla con 1 punto, el primer puesto es ahora para Rumanía tras ganar 2-0 a Irlanda del Norte, que llegaba a Bucarest líder e invicto. La victoria de Hungría por 1-0 sobre Finlandia coloca a los magiares en la tercera plaza.

Austria ganó por 1-0 a Rusia y sigue al frente del Grupo G con 10 puntos, mientras que el equipo que dirige Fabio Capello sólo tiene 5 puntos. La segunda plaza es para Suecia pese a que empataron a 1 con Montenegro, por lo que los escandinavos se quedan con 6 puntos y los balcánicos con 5. Y en el duelo entre los dos equipos más flojos del grupo, Liechtenstein logró la machada de ganar por la mínima en Moldavia.

Italia y Croacia peleaban por el liderato del Grupo H y al final firmaron tablas en un partido marcado por los incidentes, con lanzamientos de bengalas al campo. Candreva y Perisic fueron los goleadores. De este empate se aprovechó Noruega, que al ganar por la mínima a Azerbaiyán se colocó a 1 punto de las dos de cabeza. Mientras, en Sofía, Bulgaria se dejó empatar por Malta y dio un importante tropezó en sus aspiraciones.

Advocaat llegó en junio a la selección de Serbia y ya ha dimitido

En el Grupo I, Dinamarca es líder tras ganar por 1-3 en Serbia, cuyo seleccionador, el holandés Dick Advocaat, ha presentado su dimisión. Eso sí, los daneses son el único equipo del grupo que ha jugado 4 partidos. La segunda plaza es para Portugal, con 6 puntos de 9 posibles tras ganar a Armenia. A los lusos les costó batir a su rival y sólo Cristiano Ronaldo pudo perforar la portería en el minuto 72.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *