6 septiembre 2015 Fútbol

Islandia está a un punto de clasificarse para la Euro 2016

En esta Jornada 7 de la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, España venció a Eslovaquia por 2-0 y ambas selecciones se quedan a una victoria de sellar su billete, como ya han hecho otras selecciones. Repasamos a continuación, grupo a grupo, qué ha ocurrido y cómo está la situación de cara a esta recta final.

En el Grupo A, Islandia consiguió una importante victoria en casa de Holanda que los deja a sólo un punto de amarrar matemáticamente la clasificación. En cambio, los holandeses se quedan con 10 puntos y a 6 de la República Checa, que esta jornada ganó por 2-1 a Kazajstán, así que el equipo que partía como gran favorito del grupo lo tiene muy complicado para evitar jugar la repesca.

En el Grupo B, Gales venció 0-1 en casa de Chipre con gol de Gareth Bale y está también a una victoria de jugar por primera vez en su historia una Eurocopa. En la lucha por la segunda plaza, Bélgica se mantiene firme tras golear 3-1 a Bosnia – Herzegovina, pero Israel no tira la toalla y permanece sólo 2 puntos por detrás después de meterle 4 golitos a Andorra.

En el Grupo D, Alemania y Polonia peleaban por la primera plaza y la victoria de los germanos por 3-1 los deja en cabeza con 16 puntos por 14 de los polacos. A la tercera plaza se asoma Irlanda, que se coloca con 12 puntos después de cumplir ante Gibraltar y supera los 11 con los que se queda Escocia después de perder por 1-0 ante la selección de Georgia.

Inglaterra es el primer equipo en clasificarse para la Eurocopa 2016

En el Grupo E encontramos un equipo ya matemáticamente clasificado, Inglaterra, que tras ganarlo todo aseguró el billete haciéndole media docena de goles a San Marino. Suiza ganó 3-2 a Eslovenia, con milagrosa remontada pues a falta de diez minutos perdía 0-2, y se destaca con 15 puntos en la segunda plaza, mientras que Estonia ganó 1-0 a Lituania y se coloca con 10, uno arriba de Eslovenia.

En el Grupo F, Rumanía pierde el liderato después de empatar con Hungría y después de la victoria de Irlanda del Norte 1-3 en casa de Islas Feroe. La cosa está al rojo vivo en este grupo que cierra Grecia, la que en teoría era la favorita, pues Irlanda del Norte está con 16 puntos, Rumanía está con 15 puntos y Hungría está con 12 puntos.

En el Grupo G, una plaza prácticamente es para Austria, con 19 puntos tras ganar por 1-0 a Moldavia. Y la otra parecía de Suecia, pero la victoria de Rusia sobre estos los deja tan sólo un punto por detrás, por lo que todo está muy abierto de aquí a lo que queda. Incluso Montenegro podría tener posibilidades, al menos de repesca, ya que se ha colocado con 8 puntos tras ganar a Liechtenstein.

En el Grupo H, Croacia e Italia igualan en cabeza con 15 puntos cada una. Todo gracias a la pírrica victoria de la azzurra sobre Malta, sólo por 1-0, y a que contra todo pronóstico los croatas no pudieron más que empatar con Azerbaiyán sin goles. Por detrás, con 12 puntos, está Noruega tras ganar por 0-1 a Bulgaria, dejando a estos a 5 puntos y prácticamente ya sin opciones.

Y finalizamos con el Grupo I, donde Dinamarca no pudo con Albania y el partido terminó con empate a 0, y donde Serbia venció por 2-0 a Armenia. Los resultados de esta jornada mantienen a Portugal líder con 12 puntos en 5 partidos, a Albania segunda con 11 puntos también en cinco partidos, y a Dinamarca en tercer lugar, con 11 puntos pero con un partido más.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *