12 octubre 2014 Fútbol

Polonia logró una victoria histórica ante Alemania

La sorprendente victoria de Eslovaquia sobre España coloca a esta selección como líder del Grupo C tras la segunda jornada. La selección española se queda en la segunda posición con los mismos puntos que otros dos equipos, Ucrania, que sumó su primera victoria al ganar a Bielorrusia, y Macedonia, que también sumó su primera victoria al ganar por 3-2 a Luxemburgo. Y a continuación, vamos a repasar que ocurrió en el resto de grupos.

En el Grupo A continúa como líder la República Checa, que tras ganar a Holanda en la primera jornada han ganado en esta segunda a Turquía por 1-2. También con 6 puntos se coloca Islandia, que ganó 0-3 en casa de Letonia, mientras que Holanda logró su primera victoria ante Kazajstán. La oranje comenzó perdiendo, pero le dieron la vuelta al tanteo en la segunda mitad y terminaron ganando por 3-1.

En el Grupo B también tenemos un líder sorpresa, la Gales de Gareth Bale, que consiguió un importante empate a 0 ante Bosnia – Herzegovina para mantenerse en la primera plaza. Bélgica e Israel se estrenaron jugando sus primeros partidos y los dos lo hicieron con victoria, los belgas golearon sin miramientos a Andorra, 6-0, mientras que los israelíes consiguieron ganar en casa de Chipre por un marcador de 1-2.

Junto con la derrota de España, el resultado más sorprendente de la jornada fue la victoria de Polonia sobre Alemania por 2-0, que coloca a los polacos como líderes del Grupo D con 6 puntos. Con 6 puntos también está Irlanda, tras hacerle 7 goles a la selección de Gibraltar con hattrick del veterano delantero Robbie Keane, y con 3 puntos se sitúa Escocia, logrando su primer triunfo ante Georgia por 1-0.

Keane sigue haciendo goles con la selección de Irlanda

En el Grupo E manda Inglaterra con dos victorias en dos partidos. Esta jornada su víctima fue San Marino, que se llevó 5 goles de recuerdo de su visita a Wembley. Como co-líder de los ingleses está Lituania, que ganó por la mínima a Estonia. Y ojo con Suiza porque tras dos jornadas sigue con su casillero a 0, tras perder en su visita a Eslovenia, merced a un gol de Novakovic en el tramo final y de penalty.

La selección de Irlanda del Norte comanda el Grupo F con 6 puntos después de ganar por 2-0 a Islas Feroe. Rumanía se queda con 4 puntos después de empatar a 1 con Hungría, que suma su primer punto en la competición, y Finlandia se queda con 4 puntos después de firmar también un empate ante Grecia. A pesar de que los helenos mandaban en el marcador, un gol de Hurne les impidió sumar su primer triunfo.

Suecia y Rusia, las dos grandes favoritas del Grupo G, empataron a 1 en el partido disputado en Solna. Así las cosas, el liderato del grupo pasa a ser para Austria, que ganó por 1-2 a Moldavia, liderato compartido con la selección de Montenegro pese a que no fueron capaces de ganar a Liechtenstein. En un grupo complicado y con tanto gallo como éste, dejarse puntos ante la selección más débil penaliza mucho.

En cambio, las más fuertes del Grupo H no fallan, así que Italia y Croacia mandan con 6 puntos. Los italianos ganaron 2-1 a Azerbaiján en un partido en el que el único goleador fue Chiellini, marcó los dos de la azzurra y el de los rivales en propia puerta. Los croatas, por su parte, ganaron 0-1 en casa de Bulgaria con gol de Modric. En el otro partido del grupo Noruega a Malta por 0-3 para estrenar su casillero de puntos.

Y terminamos con el Grupo I, el grupo de Portugal que esta semana le tocó descansar. Su verdugo en la anterior jornada, Albania, y Dinamarca, pugnaban por el liderato pero el partido finalmente terminó en empate a 1, luego las dos selecciones se quedan con 4 puntos. El mismo resultado se dio en el otro encuentro del grupo, Armenia – Serbia, luego las dos selecciones se quedan con 1 punto en la clasificación.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Clasificación Eurocopa 2016: el resumen de la tercera jornada 15 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *