Masters de Shanghai 2014: Federer derrota a Simon y es el campeón

Masters de Shanghai 2014: Federer derrota a Simon y es el campeón

Escrito por: Raúl    12 octubre 2014     2 Comentarios     2 minutos

Roger Federer retornó al número dos del mundo y además ganó uno de los pocos torneos que faltan en su vitrina: el Shanghai Rolex Masters tras vencer al francés Gilles Simon en sendos desempates este domingo.

Con ello el suizo capturó el cuarto título de la temporada, el segundo Masters 1000 del año y el número 23 en su carrera. Reemplazará a Rafa Nadal en el segundo puesto del escalafón mundial desde el lunes.

Después del brillante triunfo ante Djokovic en semifinales, se esperaba otra actuación similar de Federer ante Simon. Pero el francés juega distinto al serbio y suele convertirse en un muro desde la línea de base. En efecto los problemas empezaron temprano para Federer porque su rival le rompe de arranque en el primer juego del partido aprovechando tres errores no forzados.

Federer consigue equiparar el marcador a tiempo cuando se hallaba 3-5 abajo. Luego de emparejar se le escaparon dos set points. En el desempate el suizo desperdició una ventaja de 5-3 y Simon gozó de su primer punto de set. El ex número uno salvó con dos estupendos saques. Finalmente un revés en la línea y la manga para Federer 7-6(8-6).

Simon dejó la pista para tratarse una lesión en la ingle al final del primer set pero retornó para volver a causarle desilusiones al suizo en los primeros juegos del segundo. En el duodécimo Simon tuvo la posibilidad de forzar un tercer set pero se le escapó la opción. En el desempate Federer se puso rápidamente 6-2 y cerró el partido en su primera bola ante una dejada en la red de parte del francés. Resultado final 7-6(7-2) en 1 hora 53 minutos.

Vía y Foto | Masters de Shanghai


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.