15 octubre 2014 Fútbol

Islandia derrotó a Holanda, que suma ya dos derrotas

Hay una selección que lo está pasando realmente mal en estas primeras jornadas de clasificación para la Euro 2016: Holanda. La tercera en el último Mundial sólo ha conseguido una victoria, la pasada ante Kazajstán, y se queda a 6 puntos de Islandia, su verdugo en esta jornada con dos goles de Sigurdsson, y de República Checa, su verdugo en la primera joranda y verdugo de Kazajstán en esta.

Con este desglose del Grupo A comenzamos el repaso a como queda la clasificación a la Euro 2016 tras la tercera jornada. Así, si echamos un vistazo al grupo de España, el C, vemos que Eslovaquia sigue de líder tras ganar a Bielorrusia a domicilio por 1-3, y que Ucrania se coloca con los mismos puntos de España gracias al gol de Sydorchuk que sirvió para derrotar a Macedonia en Lviv.

En el Grupo B, Gales sigue en cabeza sin saber lo que es perder, tras ganar por 2-1 a Chipre. En segunda posición se queda Israel, que ganó a Andorra por 1-4 con hattrick de Damari y gol del almeriense Hemed, mientras que por detrás se quedan las dos favoritas del grupo, Bosnia – Herzegovia y Bélgica, que resolvieron con un empate su enfrentamiento particular de esta jornada en Zenica.

En el Grupo D, Polonia, después de ganar a Alemania en la segunda jornada, no pudo pasar del empate ante Escocia. Así pues, le queda compartir liderato una jornada más con Irlanda, que dio la sorpresa al empatar en casa de Alemania con un gol de O’Shea en el minuto 94. A Gibraltar, por su parte, le volvió a caer otra goleada aunque menos dolorosa que las anteriores, sólo 0-3 ante Georgia.

Cristiano dio la victoria a Portugal en el descuento

Tres de tres para Inglaterra que sigue liderando sin concesiones el Grupo E. La última para los pross llegó en Estonia, con un triunfo sufrido por 0-1 con gol de Rooney. Eslovenia se aúpa a compartir la segunda plaza del grupo con Lituania, después de ganarles por 0-2, y Suiza sumó su primer triunfo al ganar por 0-4 en casa de San Marino, con doblete de el ex realista Seferovic.

La selección de Irlanda del Norte está siendo una de las grandes sorpresas, por el momento, de esta fase de clasificación. Con una nueva victoria fuera de casa, nada menos que en Grecia, este conjunto británico lidera el Grupo F con 9 puntos. La segunda plaza es para Rumanía, que ganó 0-2 en Finlandia, mientras que Hungría sufrió para superar a Islas Feroe por 0-1.

En el Grupo G, Austria pasa a la cabeza del mismo tras ganar por 1-0 al anterior líder, Montenegro, con gol del delantero Rubin Okotie, y después de que Moldavía diera la sorpresa en Moscú y arañara un punto ante Rusia, tras un partido que terminó con 1-1. Rusia se queda con 5 puntos, los mismos que Suecia que ganó a la tercera ganó su primer partido, jugado en casa ante Liechtenstein.

En el Grupo H, Croacia e Italia no fallan y suman tres de tres. Los croatas golearon a Azerbaiyán por 6-0, festival goleador en el que Modric aportó un gol de penalty. Los italianos lo pasaron peor para ganar en Malta, pero al final lo consiguieron con un tanto del debutante Graziano Pelle. En el duelo por la tercera plaza entre Noruega y Bulgaría salieron ganadores los nórdicos, por 2-1.

Por último, en el Grupo I, Portugal sumó su primera victoria gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en el descuento que dejó helados a los aficionados de Dinamarca. El otro partido del grupo, Serbia – Albania, se suspendió. La gran rivalidad política e histórica entre estos dos países se tornó protagonista, con una tangana que se desencadenó en el campo y que se trasladó a la grada.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Liga Española 2014-2015 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 8 17 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *