7 septiembre 2016 Fútbol

Uruguay vuelve a liderar la clasifiación al Mundial de 2018

Sin Messi, no es que Argentina no pudiera ganarle a Venezuela, es que sufrió para lograr un empate. La Vinotinto se puso con un 2-0 a favor con goles de Juanpi y Josef Martínez y soñó con lograr su primera victoria en este camino a Rusia 2018, pero al final la albiceleste iba a lograr la igualada. Lucas Pratto marcó el 2-1 y en los últimos minutos Nicolás Otamendi hizo el definitivo 2-2.

El tropiezo de Argentina fue aprovechado por Uruguay para recuperar el primer puesto de esta liguilla de Sudamérica. La Celeste consiguió una victoria contundente, 4-0, sobre una selección de Paraguay que se queda en la sexta plaza con 12 puntos. Cavani, Cristian Rodríguez y Luis Suárez sentenciaron el partido con sus goles durante la primera mitad, y en el segundo acto repitió Cavani para redondear el marcador.

Tras ganar la jornada pasada, Brasil continúa su buena racha y con su victoria por 2-1 sobre Colombia iguala a Argentina con 15 puntos en la segunda posición, dejando a los cafeteros en cuarto lugar. Brasil se adelantó por medio de Miranda en los primeros minutos, aunque no pudo cantar victoria hasta que Neymar, a quince minutos para el final, desniveló definitivamente la partida.

Ecuador perdió una buena oportunidad de salir de la quinta plaza y meterse en el tren de cabeza, pues perdió en Perú. La selección blanquirroja sumó su segunda victoria hasta la fecha ganando por 2-1, con Cristian Cueva abriendo de penalty el marcador en el minuto 19 y con Renato Tapia haciendo el 2-1, rompiendo la igualada que había logrado Gabriel Achilier a la media hora de juego.

Para cerrar este repaso a la octava jornada de la liguilla de la CONMEBOL para clasificar al Mundial de 2018, comentamos el segundo tropiezo seguido de Chile, que se queda con 11 puntos. Se esperaba una victoria de La Roja sobre Bolivia, pero los bolivianos se defendieron bien y aguantaron su portería a cero a pesar de que el equipo de Pizzi se volcó en busca del gol prácticamente desde el primer minuto.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *