20 junio 2016 Ciclismo

Nairo Quintana ganó la general de la Ruta del Sur de 2016

Mientras Chris Froome se decantaba por el Criterium Dauphine, el que apunta a mayor rival del británico de cara al próximo Tour de Francia, Nairo Quintana, se decantó por correr la Ruta del Sur de cara a su puesta a punto para la gran vuelta francesa. Y si a Froome le fue bien en Dauphine, y ante rivales como Contador o Porte, a Quintana también le ha ido bien en esta carrera.

El ciclista colombiano se llevó la clasificación general, siendo la segunda vez que la consigue pues ya en el año 2012, siendo aquel su primer gran triunfo fuera de tierras españolas. El del Movistar Team se llevó además una etapa de las cinco que componían esta carrera, una crono en la que se iba a hacer con el liderato, con el jersey naranja que ya no iba a soltar.

Antes de esa crono, en la tercera etapa, el protagonista de la carrera era Bryan Coquard. El ciclista francés del Direct Energie se llevó las dos primera etapas de la carrera al sprint, por lo que fue el primer portador del jersey de líder. Ya en la crono, Quintana se impuso a Chavanel y se colocó como líder, de cara la cuarta etapa, que era la única con dificultades montañosas.

Etapa en la que Movistar hizo doblete, con Nairo Quintana entrando por detrás del joven Marc Soler, en el que es el primer triunfo como profesional de este ciclista español con gran futuro. Quintana conservaba el liderato, con Soler por detrás y el inglés Hugh Carthy en tercera posición, aunque una caída de éste en la última etapa, que terminó con triunfo para Demare, lo sacó del podio a favor del galo Nicolas Edet.

Clasificación general final:

  1. Nairo Alexander Quintana Rojas (Col) Movistar Team 16:34:57
  2. Marc Soler (Spa) Movistar Team 0:00:36
  3. Nicolas Edet (Fra) Cofidis, Solutions Credits 0:01:06
  4. Thomas Voeckler (Fra) Direct Energie 0:01:15
  5. Sergio Pardilla Bellon (Spa) Caja Rural-Seguros RGA 0:01:55
  6. Ricardo Vilela (Por) Caja Rural-Seguros RGA 0:02:01
  7. Mikel Bizkarra (Spa) Euskadi Basque Country – Murias 0:02:12
  8. Stéphane Rossetto (Fra) Cofidis, Solutions Credits 0:02:20
  9. Luis Angel Mate Mardones (Spa) Cofidis, Solutions Credits 0:02:36
  10. Artem Nych (Rus) Gazprom-Rusvelo 0:02:38

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *