18 junio 2015 Baloncesto

Real Madrid - F.C. Barcelona

La NBA ya ha coronado a los Warriors como campeones mientras que en España estamos en la antesala de la gran final de la ACB que arranca este viernes. Real Madrid y F.C. Barcelona vuelven a verse las caras al igual que en las tres temporadas anteriores así que final soñada para muchos y decepción para otros a los que les gustaría una competición con más opciones para otros equipos.

Unicaja Málaga forzó al Barça a jugar el quinto partido en semifinales y Valencia Basket llevó al Real Madrid al cuarto pero al final las plantillas más poderosas se impusieron para disputar una nueva final. Los dos primeros partidos de la final se jugarán en casa de los blancos que tienen la ventaja de campo aunque este factor no fue decisivo el año pasado cuando el Barça ganó el título por 1-3.

El equipo de Pablo Laso llega a esta final con la tranquilidad de tener ya en el bolsillo la Copa del Rey y, sobre todo, la Euroliga a diferencia de un Barça que de no ganar cerraría la temporada sin títulos. Veremos si la ansiedad pesa en las filas de los blaugranas que llegan a Madrid con el objetivo de robar el factor cancha en uno de los dos primeros partidos y con la noticia de la renovación de Tomic que ha hecho mucho daño a los interiores blancos cada vez que se han enfrentado con ellos.

En el juego interior estará uno de los factores de esta final (el rebote ofensivo ya fue clave para que el Barça ganara el quinto partido de semifinales a Unicaja) al igual que en el ritmo de juego que Xavi Pascual intentará reducir o la inspiración de los exteriores blancos, la aportación de Navarro y la posible explosión en una final de jóvenes talentos como Mario Hezonja sobre el que habrán puestas muchas miradas.

A continuación os dejamos los horarios de la final que no han gustado a todo el mundo porque los tres partidos que podrían jugarse en días laborables se han fijado para las 19:00 horas. La1 y Esport3 serán las encargadas de retransmitir todos los duelos:

  • Primer partido: Real Madrid – F.C. Barcelona (viernes 19 de junio, 19:00 h. por Esport3, La1 y Orange Arena)
  • Segundo partido: Real Madrid – F.C. Barcelona (sábado 21 de junio, 12:30 h. por Esport3, La1 y Orange Arena)
  • Tercer partido: F.C. Barcelona – Real Madrid (miércoles 24 de junio, 19:30 h. por Esport3, La1 y Orange Arena)
  • Cuarto partido (si fuera necesario): F.C. Barcelona – Real Madrid (viernes 26 de junio, 19:30 h. por Esport3, La1 y Orange Arena)
  • Quinto partido (si fuera necesario): F.C. Barcelona – Real Madrid (domingo 28 de junio, 12:30 .h por Esport3, La1 y Orange Arena)

Horarios | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *