18 mayo 2015 Baloncesto

Real Madrid campeon de la Final Four

La Final Four de la Euroliga ha concluido este domingo con delirio blanco ya que el Real Madrid ha conquistado el título 20 años después. Tras dos intentos fallidos el equipo de Pablo Laso ha podido levantar la ansiada ‘Novena’ imponiéndose al Olympiacos por 78-59.

Los 19 puntos de ventaja al final del partido no nos deben hacer creer que los blancos han tenido un partido fácil porque Olympiacos ha dado guerra como de costumbre y ha llegado a estar por delante en el marcador con 40-41. Sin embargo, la aparición estelar de Jayce Carroll desde el perímetro y la aportación durante todo el partido de Andrés Nocioni han dado el empujón de energía que necesitaban los blancos para que no se les marchara su Final Four.

El Barclaycard Center de Madrid lució espectacular en la pelea por el cetro de Campeón de Europa. El Real Madrid comenzó anotando con Felipe Reyes y Jaycee Carroll, unas canastas que no gustaron demasiado al entrenador del equipo griego que sacó del partido a Darden (segunda final consecutiva perdida) antes de que se llegara al segundo minuto de juego. Escaparse de Olympiacos en el inicio era difícil y aunque el Madrid estaba secando a Spanoulis no podía hacer lo mismo con Matt Lojeski que anotaba diez puntos para poner a su equipo por delante en el marcador (12-16).

Sergio Llull intentaba sacar a su equipo de ese ritmo de partido a tan pocos puntos pero los blancos estaban espesos en ataque y sufrían en la pintura de la que salió rápido Ayón al cometer sus dos primeras faltas en los primeros tres minutos de juego. El primer cuarto acababa con 15-19 para Olympiacos pero en el segundo el Madrid cogería el mando del marcador con la aportación de Maciulis y Nocioni con puntos y defensa que ponían al Madrid por delante. También apareció K.C. Rivers, no tan acertado desde el perímetro como en semifinales pero con un triple en los últimos instantes del cuarto que se cerraba con 35-28 para los blancos.

En el tercer cuarto llegó el mejor momento de Olympiacos. Un triple de Rudy Fernández ponía a los blancos 11 arriba pero los griegos consiguieron un parcial de 12-0 que les ponía por delante en el marcador. Los fantasmas de las dos Final Four perdidas empezaban a revolotear por las gradas pero entonces apareció Carroll con dos triples espectaculares que contribuían a conseguir 11 puntos casi consecutivos para el escolta que permitían al Madrid mantener los 7 puntos de ventaja.

En el último cuarto Sloukas intentó hacer reaccionar a su equipo con Spanoulis desparecido (3 puntos en todo el partido). Esta vez el genio de Larissa no llevó a su equipo a la reacción y el que no quería que se le escapara la primera Final Four de su carrera era Nocioni con dos triples, intensidad defensiva y un espectacular tapón a Sloukas que levantaba al Palacio. La Euroliga ya no se podía escapar, el marcador era de 71-55 y los últimos tres minutos ya no decidieron nada porque el trofeo al fin iba a ser blanco.

Nocioni con 12 puntos y 7 rebotes para 18 de valoración fue elegido MVP de la final teniendo también en cuenta su gran partido de semifinales. Carroll también era candidato con sus 16 puntos, la mayoría cuando el Madrid atravesaba su peor momento. Llull y Sergio Rodríguez aportaron 12 y 11 respectivamente. En Olympiacos destacaron los 17 puntos de Lojeski pero la mayoría en el primer cuarto y el -2 de valoración de Spanoulis que declaró que su equipo estuvo falto de energía para superar a este Real Madrid.

  • REAL MADRID: Llull (12), Carroll (16), Rudy Fernández (7), Ayón (2) y Reyes (2) –quinteto inicial–; Sergio Rodríguez (11), Nocioni (12), Maciulis (9), Rivers (5), Slaughter (2) y Bourousis (-)
  • OLYMPIACOS: Mantzaris (1), Spanoulis (3), Darden (-), Printezis (11) y Dunston (4) –quinteto inicial–; Petway (2), Hunter (10), Papapetrou (-), Sloukas (10), Agravanis (-), Lafayette (1) y Lojeski (17)
  • PARCIALES: 15-19, 20-9, 18-18 y 25-13

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pablo Laso renueva con el Real Madrid hasta 2018 26 diciembre 2015
  2. Euroliga 2015-2016: estos son los cuatro equipos que jugarán la Final Four 27 abril 2016
  3. Final Four Euroliga Berlín 2016: previa, horarios y televisión 9 mayo 2016
  4. Nocioni se retirará al final de temporada 6 abril 2017
  5. Los cuatro equipos que jugarán la Final Four de la Euroliga 3 mayo 2017
  6. Final Four Euroliga 2017: horarios y cómo verla televisión 15 mayo 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *