1 septiembre 2016 Fútbol

Comienza la Liga Iberdrola

El sábado arranca la competición en la XXIX edición de la Primera División femenina del fútbol español, que contará esta temporada con el patrocinio de la compañía energética Iberdrola.

Un fútbol femenino en España que se encuentra en su mejor momento, buen nivel que ha sido certificada con el subcampeonato de la Selección en el Europeo sub’19 de Eslovaquia de este pasado verano, lo que garantiza un futuro brillante.

El Athletic Club y el FC Barcelona, grandes dominadores de la categoría durante el último lustro, vuelven a ser los principales favoritos para alzarse con el título liguero, mientras que el Atlético de Madrid femenino, que el año pasado consiguió la Copa de la Reina, intentará volver a dar guerra a los dos grandes y conseguir un campeonato de Liga, que ya consiguió la entidad en la temporada 89/90 bajo la denominación de Atlético Villa de Madrid.

Otros históricos de la categoría como el Levante Femenino o el Rayo Vallecano lucharán por volver por sus fueros y romper la hegemonía impuesta en los últimos años por Athletic y Barça, al igual que el siempre competitivo Valencia, que espera este año encontrar la regularidad que le permita competir por los puestos de honor.

Como novedades esta temporada 2016-17, debutarán en la categoría el Real Betis Balompié y las tinerfeñas de la UD Taucense, que sustituirán e intentarán mejorar el papel de los descendidos Oviedo Moderno CF y UD Collerense, que quedaron muy lejos de los puestos de salvación.

Del 4 de septiembre al 21 de mayo, los 16 equipos disputarán 30 jornadas que tienen un objetivo primordial, engancharnos a todos los amantes de este deporte al espectáculo del fútbol femenino en España. En esta primera fecha tres encuentros serán retransmitidos por GOL el nuevo canal de TDT y uno más se podrá ver a través de BeinSport.

Horarios de la primera jornada:

Sábado 3 de Septiembre:
– Athletic Club de Bilbao – Fundación Albacete. 15:00 h. Televisado por GOL.
– Atlético de Madrid – Rayo Vallecano. Cerro del Espino (Majadahonda, Madrid). 17:15 h. Televisado por GOL.

Domingo 4 de Septiembre:
– Valencia CF – Transportes Alcaine. Ciudad deportiva Valencia CF (Paterna, Valencia). 11:00 h. Televisado por BeIN Sport.
– Santa Teresa – UD Tacuense. El Vivero (Badajoz). 11:45 h.
– Levante UD – Real Sociedad. El Terrer (Levante). 12:00 h.
– Oiartzun – RCD Espanyol. Karla Lekuona (Oiartzun, Guipúzcoa). 12:00 h.
– UG Granadilla Tenerife – FC Barcelona. La Hoya del Pozo (El Medano, Santa Cruz de Tenerife). 13:00 h. (12 h. Canarias).
– Real Betis Balompié – Sporting Huelva. Ciudad deportiva Luis del Sol (Sevilla). 17:15 h. Televisado GOL

Foto | http://www.laliga.es/

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *