26 abril 2015 Tenis

Nishikori bicampeón en Barceloa

El japonés Kei Nishikori – primer sembrado – repitió la faena del año pasado en el Open Banc Sabadell de Barcelona, el tradicional Conde de Godó y se hizo del título venciendo en sets corridos al conquense Pablo Andújar, que tuvo de todas formas una estupenda semana en el polvo de ladrillo catalán.

Nishikori se convirtió en el séptimo tenista capaz de ganar consecutivamente en Barcelona tras Rafa Nadal, el austríaco Thomas Muster, el sueco Mats Wilander, el checo Ivan Lendl y el rumano Ilie Nastase además del ecuatoriano Andres Gomez.

Luego de un inicio poco firme para ambos tenistas con rotura de servicio, Nishikori en base a su veloz contragolpe y a los buenos ángulos que conseguía desde la línea de base, pudo asestar el golpe decisivo en el décimo ‘game’ y con ello tomar el set por 6-4.

Pablo que buscaba devolver el trofeo para España después que precisamente el japonés rompiera con 11 años de dominio local, abrió con positivas sensaciones el segundo set ‘quebrando’ a su rival. El conquense entró en racha y parecía que tenía totalmente dominado el momento cuando vuelve a romper y tomar una ventaja clara que sin embargo no pudo sostener y Nishikori emparejó en 4. El oriental no daría más concesiones y sumó un tercer ‘break’ que definiría el duelo por 6-4 jugada 1 hora con 35 minutos.

“Estoy muy contento. Estoy muy cómodo aquí, me siento como en casa y he jugado el mejor torneo de lo que llevo de temporada. Nos vemos el próximo año”

afirmó Nishikori que empezó ensayando en español su comentario.

“Espero repetir el próximo año y si gano será la hostia. Lo he dado todo, ha sido una semana fantástica. Aquí uno se siente como en casa”.

arguyó a su vez Pablo Andújar.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *