El Barcelona cae ante el Kairat Almaty en la final de la UEFA Futsal Cup 2015

El Barcelona cae ante el Kairat Almaty en la final de la UEFA Futsal Cup 2015

Escrito por: Javi    26 abril 2015     2 minutos

El Fútbol Club Barcelona ya tiene su propia bestia negra europea en fútbol sala: el Kairat Almaty. El conjunto kazajo se ha cruzado dos veces en el camino del Barça en la Final Four de la UEFA Futsal Cup, y en las dos ocasiones los que han salido mal parados de ese cruce han sido los azulgranas.

En la edición de la temporada 2012-2013, a la que el Barcelona llegaba como campeón, el Kairat los dejó fuera de la final después de vencerle en la semifinal contra todo pronóstico. En esta edición de la temporada 2014-2015, en la que también defendían título los azulgranas, ha sido en la final donde el conjunto kazajo ha acabado con el sueño del tricampeonato con el que llegaban a Lisboa.

Fue un partido bastante igualado, con mucha ida y vuelta y ocasiones en ambas porterías. El mayor acierto de los kazajos les permitió irse al descanso con una renta de 2-0, gracias a los goles de los brasileños Humberto y Divanei. Contracorriente, el Barça se iba a volcar pero iba a encontrar poco premio.

En dos minutos, se pasó del 2-1 tras el gol del Saad, al demoledor 3-1, con gol de Igor, y a un esperanzador 3-2, tras el tanto anotado por Lin. Tenían los azulgranas ocho minutos por delante para forzar la prórroga y dispusieron de varias oportunidades para ello, pero se encontraron con la oposición de Higuita, el brasileño que defendía la portería del equipo de Almaty.

Así pues, segundo título para el conjunto kazajo en su historia, igualando en este sentido al Barcelona y al Playas de Castellón. La tercera plaza en el torneo fue para el Sporting de Lisboa, que golearon en la final de consolación al Dinamo de Moscú por un claro 3-8.

Vía | UEFA