20 abril 2011 Tenis

Feliciano Lopez

El toledano Feliciano López obtuvo un buen triunfo sobre el albaceteño Guillermo García-López (12) en tres sets y se convirtió en el sexto integrante de la Armada en clasificar a octavos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell.

La gran sorpresa fue la caída del tercer cabeza de serie, el sueco Robin Söderling ante el croata Ivan Dodig. El austríaco Jurgen Melzer (6), el canadiense Milos Raonic (15) y el ruso Nikolay Davydenko también avanzaron a octavos.

Un duelo altamente disputado fue el que protagonizaron Feliciano López y Guillermo García-López, dos estupendos sacadores que se enfrascaron en una dura lucha en el primer set sin poder romperse el saque aunque gozaron de ocasiones para hacerlo. ‘Willy’ fue mejor en el desempate y se lo llevó por 7-6(2). Pero ‘Feli’ tenía su mejor versión reservada para las dos mangas siguientes y su espectacular servicio fue el arma que le ayudó para ir tomando control del encuentro. Una ruptura en el segundo y dos en el tercero le valieron el triunfo 6-3 6-4.

Pudieron haber sido siete los españoles en octavos pero el catalán Marcel Granollers fue apeado fácilmente 6-1 6-3 por el austríaco Jurgen Melzer (6) – semifinalista en Montecarlo la semana pasada

Lo inesperado fue la derrota de Robin Söderling (3) aunque si se considera que en los últimos torneos no ha desarrollado su mejor tenis, esto es solamente una continuación de la mala racha del sueco. Este miércoles el croata Ivan Dodig campeón en Zagreb – le ha eliminado de Barcelona donde supo llegar el año pasado a la final. Dodig con un servicio bien afiatado (9 ases) le ganó 6-2 6-4 en forma relativamente cómoda. Söderling ganó tres torneos a inicios de año (Brisbane, Rotterdam, Marsella )

Por su parte el ruso Nikolay Davydenko, otro que deambula en la irregularidad, le ganó al francés Edouard Roger-Vasselin 6-2 7-6(11) mientras que el canadiense Milos Raonic (15) venció 6-3 4-6 7-6(5) al alemán Simon Greul.

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 abril 2011
  2. Conde de Godó Barcelona 2011: horarios y retransmisiones de las semifinales Nadal-Dodig y Ferrer-Almagro 22 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *