Masters de Montecarlo 2011: David Ferrer derrota a Jürgen Melzer y espera a Nadal o Murray en la final

Escrito por: Fernando    16 abril 2011     3 Comentarios     2 minutos

Actualizado: Rafa Nadal derrota a Murray y será el rival de Ferrer en la final El Masters de Montecarlo 2011 ya conoce el nombre de su primer finalista: David Ferrer. El tenista alicantino se metió en la final tras derrotar a Jürgen Melzer por 6-3 y 6-2 en una hora y dieciocho minutos de juego. […]

Actualizado: Rafa Nadal derrota a Murray y será el rival de Ferrer en la final

El Masters de Montecarlo 2011 ya conoce el nombre de su primer finalista: David Ferrer. El tenista alicantino se metió en la final tras derrotar a Jürgen Melzer por 6-3 y 6-2 en una hora y dieciocho minutos de juego. Esta es la tercera final alcanzada este año por Ferrer y su rival será el ganandor del partido que enfrenta a Rafa Nadal y Andy Murray.

David Ferrer, al que Rafa Nadal siempre le había impedido pasar de semifinales en Montecarlo, tenía la oportunidad de alcanzar su primera final derrotando a un Melzer que venía con la moral de haber derrotado a Roger Federer. Quizás la presión de saberse ligeramente favorito pasó factura a Ferrer durante los primeros compases del choque en los que el de Jávea estuvo muy dubitativo en todos sus golpes y, en especial, con el saque.

Las dudas de Ferrer fueron bien aprovechadas por Melzer que encarriló el set poniéndose con 3-1. Ferrer es un jugador que nunca da una bola por perdida y se esperaba que resurgiera pero visto lo visto hasta ese momento no se esperaba una reacción tan fulminante como la protagonizada por el alicantino que encadenó 5 juegos consecutivos que le permitieron apuntarse el primer set.

En el comienzo de la segunda manga volvió a repetirse el guión de la primera. Melzer se metió de nuevo en el partido y se batió durante más de 10 minutos con Ferrer para dirimir el vencedor del segundo juego de esa manga en el que sacaba Ferrer. El jugador español luchó hasta la extenuación para salvarlo y finalmente lo consiguió. Además, poco después rompió el saque de Melzer y a partir de ahí se mostró imparable en su camino hacia la final teniendo una parte final de partido muy cómoda.

A la finalización del choque, Ferrer comentó sus dudas al principio del partido pero se mostró feliz por poder estar en una nueva final:

A medida que ha ido avanzando el partido me he encontrado mejor, he tirado bien de derecha y he sacado bien que es fundamental

No me esperaba empezar tan bien el año y mucho menos jugar una final de Masters 1000. Haberlo logrado es algo muy importante para mí y espero disfrutarlo al máximo

De todo lo que vaya ocurriendo en el torneo os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Vía | ATP Montecarlo

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.