Altas Pulsaciones » Deportes » Conde de Godó Barcelona 2011: Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López a cuartos, Almagro es nuevo top ten

Conde de Godó Barcelona 2011: Nicolás Almagro, Juan Carlos Ferrero y Feliciano López a cuartos, Almagro es nuevo top ten

22 abril 2011

Nicolas Almagro

El murciano Nicolás Almagro (8) logró este jueves aparte de la clasificación a cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell, alcanzar el top ten del ránking ATP por primera vez en su carrera. Todo ello merced a su victoria sobre el ruso Nikolay Davydenko en sets corridos. El murciano es el 17° español en ubicarse en el top ten en la historia del tenis.

Completan el quinteto de jugadores de La Armada en cuartos el valenciano Juan Carlos Ferrero y el toledano Feliciano López además del croata Ivan Dodig que eliminó al canadiense Milos Raonic.

Nicolás Almagro (8) será desde el próximo lunes de forma oficial nuevo integrante del top ten manteniendo entonces a tres españoles en esa privilegiada posición (Rafa Nadal y David Ferrer los otros dos). El murciano luego de tener un buen arranque de temporada en especial en la gira latinoamericana sobre polvo de ladrillo campeonando en Costa de Sauipe y Buenos Aires además de ser finalista en Acapulco necesitaba llegar al menos a cuartos de final en Barcelona para hacer realidad ese sueño. Este miércoles ha sabido recuperarse a tiempo en el primer set ante el ruso Nikolay Davydenko cuando iba abajo 3-5 y saque para el ruso.

En efecto ‘Nico’ rompió al ruso en el noveno juego y forzó después al desempate que le cogió en subida y dispuso del tie-break en forma fácil 7-6(2). El ganar la manga le dio al murciano toda la confianza para encarar la segunda parte con algo más de desahogo, ajustó el servicio y nunca más pasó por riesgos siendo justo ganador por 6-3 después de 1 hora 37 minutos.

“Estoy en una nube. Es una felicidad enorme y es el trabajo de un grupo de profesionales increíbles, estoy feliz, sabía que el partido de hoy podía tener premio. He intentado no pensar demasiado y quería centrarme en el rival, pero uno no es de piedra”

aseguró un pletórico de alegría Almagro.

‘Nico’ jugará en octavos contra el valenciano Juan Carlos Ferrero lo que asegura la presencia de un español en semifinales. ‘El Mosquito’ necesitó 2 horas 43 minutos para vencer al casi desconocido italiano Simone Vagnozzi por 7-6(3) 6-4 4-6 6-4. Meritorio lo del de Onteniente puesto que después de una para de 7 meses regresa y califica a cuartos de final en un torneo de exigencias en el físico como lo es el polvo de ladrillo. Además Juan Carlos necesitó remar contra la corriente en el set definitorio pues iba una rotura abajo cuando sacó de la galera su buen tenis para conseguir dos rompimientos, uno de ellos en el noveno juego cerrando con su saque en el décimo.

Por otro lado en el sector superior el toledano Feliciano López llegó por primera vez a cuartos en la temporada derrotando al ascendente japonés Kei Nishikori 6-5 7-6(5) en un duelo que se le complicó en el segundo set cuando iba 5-3 y saque para partido. Nishikori con su velocidad le robó el servicio y emparejó en 5 posteriormente. ‘Feli’ debió recuperarse de un 0-2 en el desempate y se aseguró la victoria manteniendo buena presión en los momentos finales sacando a relucir su mayor experiencia. El zurdo deberá ahora medirse con el croata Ivan Dodig, acaso el invitado sorpresa de cuartos. El campeón de Zagreb le ganó a Milos Raonic (15) – campeón en San José – en duelo de sacadores 7-6(0) 4-6 6-3 en dos horas y media. Dodig que eliminó a Robin Söderling en segunda ronda tuvo ventaja de 5-1 en el tercero pero no pudo cerrar sino hasta tres juegos después.

Vía y Foto| Conde de Godó

Tags: , , , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 abril 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información