22 abril 2011 Tenis

Nadal gana a Monfils en Barcelona

El número uno del mundo Rafa Nadal firmó una brillante exhibición de tenis en la cancha central del Barcelona Open Banc Sabadell y derrotó en forma contundente al francés Gael Monfils (7) perdiendo apenas dos juegos este viernes. El dominio del balear ha sido hoy absoluto y su nivel va mejorando partido a partido en la superficie donde ha sentado una monarquía absolutista.

Rafa consigue así clasificar por sexta vez en siete apariciones a las semifinales del torneo que ha ganado en cinco ocasiones y al cual retorna después de un año de ausencia. El rival del manacorense saldrá del duelo que jueguen más tarde en la jornada, el toledano Feliciano López con el croata Ivan Dodig.

Una lección práctica de cómo se debe jugar en polvo de ladrillo dio este viernes en el primer partido de cuartos de final Rafa Nadal ante el francés Gael Monfils quien ha lucido impotente en la mayor parte del duelo ante la abrumadora superioridad del siete veces campeón de Montecarlo.

Rafa estuvo soberbio con el servicio con el que logró altísimos porcentajes de efectividad (78% con el primero y 82% con el segundo). No importó que Monfils tuviera mayor cantidad de primeros servicios porque no pudo hacer mucho con ellos ante la presión del balear. El partido parecía que iba a ser al menos algo más peleado porque Monfils es un jugador batallador y ágil. Eso se advirtió en el primer juego del partido cuando el moreno galo se adelantó 1-0.

Pero a partir de allí Rafa se mostró como el dictador que es en la superficie, moviendo con su derecha – hoy más que nunca impresionante – de lado a lado a su oponente para tirar a placer al lugar vacío de la cancha o empleándola de forma paralela muchas veces invirtiéndose aprovechando su gran velocidad de piernas para pegar el tiro justo. Monfils iba cómodo 40-0 en el tercer juego pero Rafa le rompió el saque cosa que volvería a hacer en el quinto juego. No había forma de detener el avance del balear que se colocó 5-1 arriba en forma categórica. Monfils logra ganar un juego después de mucho rato pero solamente fue para decorar el resultado pues Rafa no dio opciones de rotura en todo el partido y se llevó el parcial por 6-2.

El segundo set fue prácticamente idéntico al primero tanto en esencia como en marcador si bien incluso se pudo ver a Rafa ejecutar tiros de lujos como algunas dejadas y entretenidos juegos en la red entre ambos tenistas donde casi siempre el balear salía con un conejo de la chistera llegando a pelotas muy anguladas y respondiendo él con genialidad. Monfils ganó su primer juego de saque y como espejo del primer parcial Rafa se apuntó los siguiente cinco juegos envolviendo al francés por el lado del revés. Monfils añadió un juego más a su estadística solamente para ver cómo Rafa clasificaba a semifinales del torneo en su primera pelota de partido con el segundo saque.

Rafa no pierde en Barcelona desde el 2003 cuando era aun un adolescente de 16 años y cayó ante el catalán Alex Corretja. Lleva un registro impresionante desde entonces ganando todas las ediciones excepto la del 2010 cuando no participó. Por ahora no se ve alguien que pueda hacerle frente y es que partido a partido está cogiendo un ritmo endiablado que muy pocos tenistas pueden sostener en esta superficie.

La Armada podría tener un día de ensueño si es que Feliciano López y David Ferrer logran ganar sus respectivos duelos de cuartos. Ya hay dos españoles fijos en semifinales, aparte de Rafa, saldrá otro del partido entre el murciano Nicolás Almagro – nuevo top ten – y el valenciano Juan Carlos Ferrero.

Siga lo que pase en el Trofeo Conde de Godó a través de Altaspulsaciones.com

Vía y Foto | Conde de Godó

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 abril 2011
  2. Conde de Godó Barcelona 2011: David Ferrer y Nicolás Almagro a semifinales, eliminados Feliciano López y Juan Carlos Ferrero 22 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *