Masters de Montecarlo 2011: Rafa Nadal consigue su séptimo título

Escrito por: Raúl    17 abril 2011     10 Comentarios     3 minutos

Rafa Nadal sigue construyendo su leyenda en el tenis y defendió con éxito el título que mantiene en su poder desde el 2005 en el Rolex Masters de Monte-Carlo. El número uno del mundo le ganó al alicantino David Ferrer (4) que vendió cara su derrota en un partido desgastante de largos peloteos. Rafa con […]

Rafa Nadal sigue construyendo su leyenda en el tenis y defendió con éxito el título que mantiene en su poder desde el 2005 en el Rolex Masters de Monte-Carlo. El número uno del mundo le ganó al alicantino David Ferrer (4) que vendió cara su derrota en un partido desgastante de largos peloteos.

Rafa con este título consiguió su 19° Masters 1000 y además el 30° de su carrera en polvo de ladrillo igualando a Bjorn Borg en ese rubro. Además es el primero que captura en la temporada. Es el inicio de un largo camino para el manacorense en cuanto a la defensa del Slam Rojo que ganara el año pasado. Como nota aparte el madrileño Fernando Verdasco salió después de tiempo del top ten al no poder defender la final aquí del año pasado.

El partido inició a todo vapor con Ferrer ganando su saque y luego teniendo las primeras dos oportunidades de rotura que no pudo capitalizar. Rafa por el contrario en el tercer juego contó con la misma cantidad de opciones y concretó una para colocarse 2-1. Pero cuando el manacorense sacó para confirmar la ruptura, David le rompe y empareja en dos.

Largos peloteos entre estos dos incansables tenistas y la oportunidad para Rafa para conseguir una nueva rotura en el séptimo juego, cosa que materializó y esta vez sí confirmaría al siguiente para estirar la distancia 5-3 aunque no sin tener que trabajar muy fino para sostener. El número uno del mundo no se esforzó en demasía para el noveno juego buscando aire para enfrentar el décimo con su saque y ganar la manga por 6-4 en 1 hora 14 minutos. En líneas generales Rafa en lo suyo castigando con su top spin buscando ir sobre el revés de David con pelotas bastante altas y éste último con pocos primeros servicios – su gran déficit en el primer set – aunque compensándolo con buenas derechas y mucho pundonor.

Precisamente la garra del alicantino le permitió levantar un 0-40 en el primer juego del segundo set pero no pudo hacer lo mismo en el quinto cuando Rafa vuelve a golpear y pasar a continuación a comandar 4-2. Ferrer ganó su siguiente juego de saque en blanco manteniéndose agazapado en espera de algún error de Rafa con el saque para descontar cosa que llegaría en el octavo juego aprovechando la primera oportunidad que tuvo en ese instante emparejando en 4. El de Jávea con mucha estrategia y paciencia pasó por primera vez al comando del partido por 5-4.

Pero a partir de allí David cometería varios errores no forzados y quedó en situación comprometida en el undécimo incluyendo una doble falta que le daria a Rafa una segunda oportunidad de rotura. Sin hacer mucho el balear se llevó el saque de David que literalmente entregó el punto con otro error. Rafa consiguió su primer punto de partido pero no pudo devolver una pelota del alicantino que pegó en la faja. El segundo punto de partido vino con una derecha invertida muy angulada y esta vez el ‘rey de la arcilla’ ya no dejaría escapar la oportunidad de coronarse por séptima vez consecutiva en el Principado, todo un récord en la historia del tenis.

Vía y Foto| Montecarlo

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Nicolas Gibson dice:

    ¡Bravo Matador!! Felicidades por ese excelente triunfo 6-4, 7-5 sobre tu compatriota David Ferrer, con games duramente disputados y rallys de más de 20 golpes… ¡Montecarlo es tuyo por séptima vez! Ahora Madrid, Roma y luego Roland Garros… ¡ya son 19 los ATP Masters 1000! Más que nadie en la historia… ¡Te apoyamos, celebramos contigo y que siga el éxito!!! ¡Viva Rafael!!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.