4 noviembre 2010 Ciclismo

Ezequiel Mosquera coronó en cabeza la Bola del Mundo

Por fin una buena noticia para el ciclismo en estas fechas tan convulsas para el mismo. Ezequiel Mosquerá está limpio. Los contranálisis de su orina efectuados en un prestigioso laboratorio de Colonia han revelado que no consumió EPO, todo lo contrario que su compañero en el Xacobeo Galicia David García Dapena, que se enfrentará con toda seguridad a una sanción de dos años por dopaje.

El veterano ciclista gallego, que la próxima temporada correrá en las filas del Vancasoleil, ya tiene los resultados de la Agencia Mundial Antidopaje después de muchos días de incertidumbre, pues recordemos, la noticia de su supuesto positivo saltó a la palestra apenas un día después de que se conociese el positivo de Alberto Contador por clembuterol en el Tour de Francia.


Sin embargo, Ezequiel Mosquera, al contrario que el de Pinto, no contó con el beneplácito de los medios ni con la presunción de inocencia. Así todos los medios que aceptaban y defendían la teoría del filete contaminado de Contador eran los mismos que trataban a Mosquera como a un criminal y los mismos que le negaron un minuto en las ondas o unas líneas en el periódico, los mismos que ahora callan sobre el asunto.

De todos modos, la sospecha se sigue cerniendo sobre el ciclista de 34 años, cuyo caso está oficialmente en suspenso. Recordemos que Mosquera dio positivo por hydroxyethyl, una sustancia que se usa para enmascarar el consumo de EPO, y que por tanto tendrá que explicar y justificar el cómo llegó esa sustancia a su cuerpo y si era consciente o no.

Así las cosas, el ciclista gallego aún podría enfrentarse a una sanción y por tanto su futuro sigue en el aire. Es más, la situación podría alargarse mucho tiempo, primero, porque el caso Contador tiene prioridad absoluta ahora mismo y porque el proceso de Mosquera se alargará de por sí y podría necesitar de la intervención del TAS. Mientras tanto, Vancasoleil y Eze seguirán esperando.

Vía | El Mundo Deportivo

Comentarios

1 comentario
  • Me alegro de que vayan llegando algunas buenas noticias porque cuando de golpe se conoció lo de Contador y Mosquera yo me sentí estafado como supongo que muchos seguidores al ciclismo. Les dedicas horas a ver si ganan el Tour y la Vuelta y luego sale lo del dopaje y te dan ganas de denunciarlos por el tiempo que te han hecho perder cuando lo podías haber dedicado a otra cosa.

    A ver si se solucionarán bien ambos casos porque el de Contador parece parado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *