22 enero 2013 Fútbol

Sudáfrica no pudo ganar en el partido inaugural de la Copa África

La Copa África 2013 comenzó el pasado sábado con una ceremonia inaugural muy colorida en el Soccer City y con dos partidos, los del Grupo A, que acabaron sin goles. Hubo empate, sorprendente, en el partido inaugural entre Sudáfrica y la modesta Cabo Verde, una selección que se estrenaba en una Copa de África, y hubo también empate sin goles entre Angola y Marruecos, así que del Grupo A, poco que contar.

El honor de marcar el primer gol del torneo recayó en Agyemang Badu. Badu y Asamoah colocaban a Ghana con un cómodo 2-0 en el marcador, pero cuando saboreaban la primera victoria, la RD Congo les sorprendió y lograron empatar el encuentro a 2, con goles de Mputu y Mbokani. Así pues, el primer líder de este Grupo B es Mali, que ganó a la débil Níger aunque con sufrimiento y sólo por la mínima. El gol lo marcó el ex del Barça Keita, a 5 minutos para el final.

En el Grupo C, otros dos empates, aunque a diferencia del Grupo A, sí hubo goles. Zambia, el defensor del título, empataba a 1 con Etiopía. Las Balas de Cobre llegaron a adelantarse en el marcador e incluso jugaron en superioridad numérica, pero Etiopía empató y aguantó el marcador de 1-1 hasta el final. Ese mismo tanteo se vio en el Nigeria – Burkina Faso. Las Águilas Verdes mandaban en el marcador desde el minuto 23, pero Traoré terminó igualando la contienda ya en el descuento.

En el Grupo D, Costa de Márfil comenzó el torneo ganando a la selección de Togo por 2-1. La victoria de los Elefantes llegó a 2 minutos para el final gracias a un gol de Gervinho, después de que la mitad terminara en 1-1 tras los goles de Yaya Touré y Ayite. Costa de Márfil compartirá liderato del grupo con Túnez, que en esta primera jornada venció a sus vecinos de Argelia por 1-0. El gol, marcado por Msakni, llegó en el minuto 90.

Os recuerdo que podéis seguir este torneo a través de Eurosport y que aquí podréis consultar todos los horarios.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 enero 2013
  2. Copa África 2013: resumen de la jornada 2 de la fase de grupos 27 enero 2013
  3. Copa África 2013: Nigeria y Burkina Faso jugarán la final 7 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *