Open de Australia 2013: Stephens y Azarenka a semifinales tras eliminar a Serena Wiliams y Kuznetsova

Open de Australia 2013: Stephens y Azarenka a semifinales tras eliminar a Serena Wiliams y Kuznetsova

Escrito por: Fernando    23 enero 2013     2 Comentarios     3 minutos

La joven Sloane Stephens ha sido la protagonista de la jornada ya que ha hecho saltar la gran sorpresa del torneo eliminando a Serena Williams, principal favorita al título femenino. Victoria Azarenka si ha cumplido los pronósticos y se ha clasificado para semifinales tras derrotar a Svetlana Kuznetsova en dos sets.

¡Bombazo en el cuadro femenino del Abierto de Australia! Así podemos empezar la crónica de lo ocurrido en la segunda jornada de cuartos de final del torneo en el que debía configurarse la segunda semifinal femenina. Contra todo pronóstico en ella no estará Serena Williams que ha caído eliminada ante Sloane Stephens en lo que sin duda es la gran sorpresa de lo que llevamos de torneo.

Stephens, de tan solo 19 años y número 25 del ranking WTA, se enfrentaba a la gran favorita que había pasado por encima de casi todas sus rivales en los últimos meses. Parecía que Stephens correría la misma suerte tras perder el primer set pero acabó remontando para ganar por 3-6, 7-5 y 6-4. Su rival por una plaza en la semifinal será Victoria Azarenka que no dejó que hubieran más sorpresas y se impuso a Svetlana Kuznetsova por 7-5 y 6-1.

Cerca de cumplir sus 20 años, Stephens es una de las más prometedoras jugadoras de la cantera estadounidense y está llamada a tomar el relevo de jugadoras como las hermanas Williams. Sin embargo pensábamos que todavía le faltaba algún tiempo para poder derrotar a Serena, una jugadora que además llevaba varios meses jugando de forma imparable. El partido comenzó tal y como se esperaba con una Serena poderosa y una Stephens nerviosa y quizás aturdida por el gran escenario en el que jugaba, una pista Rod Laver repleta de público. Así las cosas, Serena se anotó el primer set sin problemas y se puso con ventaja de 0-2 en el segundo por lo que todo parecía indicar que la favorita ganaría por la vía rápida…pero no fue así por diversas circunstancias.

Entre ellas que Stephens comenzó a jugar mejor y que se metió al público en el bolsillo o también que Serena tenía problemas en el costado que le impedían conectar sus habituales cañonazos. Serena tuvo que ser atendida en la pista y comenzó a cometer muchos errores y desesperarse viendo como el partido se le iba escapando poco a poco. Los nervios le traicionaron y acabó apeada ante una jugadora a la que no dudó en alabar:

Es una jugadora muy joven y muy talentosa. Es la mejor tenista a la que me he enfrentado en los últimos cuatro meses

Victoria Azarenka si cumplió con las expectativas que le daban como favorita y ganó por 7-5 y 6-1 a Kuznetsova en menos de dos horas de juego. La tenista rusa llegó a ponerse con 4-1 en el primer pero Vika reaccionó elevando su nivel de juego y dio la vuelta al marcador. Ese golpe fue demasiado duro para Kuznetsova lejos ya de su mejor momento así que en el segundo set ya no tuvo armas para pelear ante el fuerte ritmo impuesto por Vika bajo el calor de Melbourne así que el set se le escapó por la vía rápida:

Al principio me costó porque tiene un juego diferente, pero luego he podido jugar mi mejor tenis. Tengo la misma ilusión que cuando era niña y jugaba hasta el anochecer. ¿Revalidar título? Es importante mantener la calma, ser humilde y disfrutar del juego

De esta forma quedan configuradas las dos semifinales. En la primera os recordamos que se enfrentarán Maria Sharapova y Na Li clasificadas en la jornada del martes.

Vía | Australian Open


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.