27 enero 2017 Fútbol

L'Amitie es el estadio donde se jugará la final de la Copa África 2017

Con la disputa de la tercera jornada, la primera fase de la Copa África 2017. Como suele suceder, ha habido sorpresas como la eliminación de la última campeona, Costa de Marfil, de una favorita como Argelia o de la anfitriona, Gabón, que tenía un grupo pausible para pasar.

Y es que hacer pronósticos en un torneo como éste es toda una aventura. Ahora mismo, de las ocho selecciones que han pasado a cuartos de final, la que mejores sensaciones ha dado ha sido Senegal, pero todo eso podría cambiar de golpe a porrazo y más ahora, cuando ya todo se decide a un partido y no se puede conceder el más mínimo fallo.

Ahora, vamos a ver el cuadro de la fase final y a recordar los horarios de cuartos y la situación de cada equipo:

Sábado 28 de enero:

17:00 -> Burkina Faso – Túnez

Las selecciones de Burkina Faso y Túnez estrenan la ronda de cuartos de final en Libreville. Burkina Faso llega como primera del Grupo A, tras una victoria y dos empates, y busca repetir su actuación de 2013, donde llegaron contra pronóstico a la final. Enfrente, Túnez viene de pasar un grupo más difícil, con dos victorias, y con las ganas de pasar de esta ronda, algo que no hace desde el torneo de 2004 que jugaron en casa y ganaron.

20:00 -> Senegal – Camerún

La ciudad de Franceville acoge el segundo encuentro de cuartos, un clásico entre Senegal y Camerún. Como hemos dicho, Senegal es la selección que ha dejado mejores sensaciones y, junto a RD Congo y Egipto, la que más puntos ha sumado en fase de grupos. Si bien, los senegales nunca han ganado este torneo y la presión será grande, amén de que Camerún tampoco ha perdido todavía (una victoria y dos empates).

Domingo 29 de enero:

17:00 -> RD Congo – Ghana

Ghana cedió la primera plaza del grupo en la última jornada, por lo que tendrá que medirse al primero del Grupo C, que contra pronóstico pero bien ganado ha sido la República Democrática del Congo. En la ciudad de Oyem se jugará este encuentro de cuartos de final del que estará muy pendiente el equipo que resulte ganador del Senegal – Camerún, pues éste sería el cruce que le esperaría en semifinales.

20:00 -> Egipto – Marruecos

El último partido de cuartos se jugará en Port Gentil y medirá a Egipto y Marruecos, de donde saldría el rival para Burkina Faso o Túnez. Se presenta un duelo muy interesante entre dos equipos que han ido de menos a más en el torneo y que parecen llegar en buen momento, una Egipto que es la que más veces ha ganado este torneo y una Marruecos que necesita alcanzar su segunda victoria, pues la única hasta entonces queda ya muy lejos.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *