Altas Pulsaciones » Fútbol » Copa África: Angola y Argelia, clasificadas del Grupo A

Copa África: Angola y Argelia, clasificadas del Grupo A

18 enero 2010

El empate entre Angola y Argelia que clasifica a las dos da lugar a todo tipo de suspicacias

A la anfitriona Angola le bastaba con empatar para pasar a cuartos como primera del Grupo A. A su rival en el día de hoy, Argelia, también le valía el empate siempre y cuando Malaui no ganara su partido ante Mali, y como precisamente esa circunstancia se estaba produciendo en el partido que se disputaba en el Estadio Nacional Chiazi, en Cabinda, ni angoleños ni argelinos han arriesgado mucho y se han conformado con el empate.

Tampoco es que hayamos presenciado un “pacto” propiamente dicho, porque Argelia salió al terreno de juego con la obligación de ganar y ofreció una propuesta ofensiva, generó ocasiones aunque no materializaba. Para cuando Mali iba ganando claramente su partido, llegó el primer susto sobre la portería de los angoleños sobre la portería de los Zorros del Desierto, así que el ímpetu argelino bajó, el partido poco a poco fue perdiendo toda la emoción y las intenciones de no atacar eran cada vez más patentes en ambas selecciones.

Los déberes de Mali pasaban en principio por ganar a Malaui, y eso hizo el equipo dirigido por Stephen Keshi, que contó con la ayuda de Swadic Sanudi, el guardameta de Malaui. El portero de Las Llamas regaló el primer gol a Frederic Kanotue tras un mal despeje con el pie, y el segundo tanto llegaría dos minutos después, logrado por Seydou Keita que lanzó una falta muy potente que se coló por la escuadra que debía estar defendiendo el portero rival. Sólo habían pasado dos minutos de partido.

A Mali le quedaba esperar que Angola lograra marcar, aunque las noticias que llegaban desde Luanda no eran nada buenas. Mwafulirwa recortó distancias para Malaui, y abrió la emoción porque con un gol más, su selección pasaba a la siguiente ronda, pero Malaui no acertó y además recibió la sentencia a la contra, a sólo cinco minutos del final, con el 3-1 anotado por Bagayoko.

Tags: , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 18 enero 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información